Messi, Griezmann y Neymar salen a escena en Rusia 2018: horarios y partidos del fin de semana

Messi, Griezmann y Neymar salen a escena en Rusia 2018: horarios y partidos del fin de semana

LA ESPERANZA FRANCESA. Antoine Griezmann es un delantero estupendo. reuters LA ESPERANZA FRANCESA. Antoine Griezmann es un delantero estupendo. reuters
16 Junio 2018

MOSCÚ.- El Mundial de fútbol de Rusia tomará temperatura a partir de hoy con un súper fin de semana en el que debutarán estrellas como Lionel Messi, Antoine Griezmann y Neymar.

Los tres persiguen el mismo objetivo: terminar con los reveses y lograr por fin el ansiado título mundial para sus selecciones. La Argentina de Messi fue subcampeona en 2014. La Francia de Griezmann perdió también la final de la Eurocopa. Y el Brasil de Neymar necesita quitarse el estigma del 7-1 con el que perdió en su propia casa cuatro años atrás en las semifinales contra Alemania.

Publicidad

Messi está especialmente en el foco. El cinco veces Balón de Oro juega su cuarto Mundial y a la edad de 30 años es posible que sea el último en el que puede rendir al máximo nivel.

“No somos favoritos al título, pero eso no quiere decir que no seamos un buen equipo y no tengamos grandes jugadores”, advirtió la estrella de Barcelona.

Publicidad

Sus tres participaciones anteriores terminaron todas ante Alemania. En 2006, solo pudo ser reserva en la derrota en cuartos de final; en 2010 sufrió un duro 4-0 también en la ronda de los ocho mejores con Diego Maradona como técnico, y en 2014, ya como capitán y máxima figura, cayó por 1-0 en el alargue de la final en Maracaná.

La misión en Rusia empieza hoy ante la modesta Islandia. “Esta es la Argentina de Messi, no la mía”, advirtió el seleccionador argentino, Jorge Sampaoli. En su cuarto intento, “La Pulga” busca subir al mismo escalafón del gran héroe futbolístico argentino, Maradona, campeón mundial en 1986.

Sábado:

A las 7: Francia Australia (Grupo C)

A las 10: Argentina- Islandia (Grupo D)

A las 13: Perú - Dinamarca (Grupo C)

A las 16: Croacia - Nigeria (Grupo D)

De una forma similar, los ojos de los brasileños se dirigen a Neymar, cuya participación el domingo ante Suiza se convirtió en una carrera contra el tiempo en los últimos meses.

El jugador más caro del mundo logró recuperarse a tiempo de una lesión y está considerado como uno de los principales candidatos a máximo goleador y mejor jugador del torneo. “Brasil no es solo Neymar. Son once jugadores muy buenos”, advirtió el suizo Ricardo Rodríguez, consciente de que el buen momento de Gabriel Jesús, Roberto Firmino o Willian hacen temible la ofensiva del pentacampeón mundial.

En Griezmann, que confirmó su continuidad en Atlético de Madrid pese a tener una oferta de Barcelona, están depositadas las esperanzas del subcampeón europeo.

“El objetivo es el título. Gané mucha experiencia en el Mundial 2014 y la Eurocopa. Ahora tenemos una nueva competición, un nuevo sueño”, dijo el delantero de 27 años antes de debutar hoy ante Australia en Kazán.

Domingo

A las 9: Costa Rica - Serbia (Grupo E)

A las 12: Alemania - México (Grupo F)

A las 15: Brasil - Suiza (Grupo E)

Alemania no está tan centrada en una estrella como los otros grandes equipos, pero espera empezar el domingo con buen pie ante México la defensa del título.

El balance del equipo de Joachim Löw en los debuts es impresionante: en 2010 venció 4-0 ante Australia y en 2014 logró el mismo resultado ante Portugal. Pero su presentación en los últimos amistosos fue más bien pobre.

“Somos conscientes de que debemos mostrar algo más”, dijo el alemán Toni Kroos. “Pero hemos demostrado bastante a menudo que sabemos responder”.

Además de superestrellas, favoritos y campeones mundiales, este explosivo fin de semana verá también debutar a la potente Croacia de Luka Modric e Iván Rakitic, que se enfrentará hoy a Nigeria. (DPA)

Comentarios