El “rey de los hinchas polacos” dice presente

El “rey de los hinchas polacos” dice presente

REUTERS REUTERS
10 Junio 2018

Históricamente los Mundiales son escenarios ideales para que se puedan recrear llamativas anécdotas que mueven al asombro. Tal es el caso de Andrzej Bobowski que vestido con un patriótico traje rojo y blanco y una corona de oro adornada con pequeños balones de fútbol se está preparando para asistir a su undécimo Mundial.

El aficionado polaco de 78 años ha estado en cada Copa del Mundo desde 1978, incluso cuando la selección de su país no participó.

Esta vez, al menos, no tiene esa preocupación. “Soñé que jugamos la final con Rusia”, dijo Bobowski a Reuters Televisión.

“Voy a asistir al primer partido con Senegal en el estadio Spartak. Luego vuelo a Kazán (...) y desde ahí a Volgogrado”, destacó en referencia a los choques por el grupo H que su selección sostendrá frente a Colombia y Japón.

Publicidad

Bobowski, conocido en su país como “el rey de los hinchas polacos”, manifestó que otros simpatizantes a los que conoció en Mundiales previos le anunciaron que cuando llegue a Kazán lo recibirán con una “bienvenida real”, a modo de homenaje a su vinculación con la máxima competencia de Selecciones a nivel ecuménico.

El ex constructor ha visto 135 partidos mundialistas en el estadio desde que viajó a Argentina en 1978 con un boleto que recuerda que le había comprado su esposa. Desde entonces se ha casado de nuevo y pese a sus 78 años no se siente amilanado por los complejos preparativos de viaje para dos personas.

Publicidad

“Desarrollé mis rutas a través de Internet: dónde aterrizo, el hotel, cómo llegar al estadio desde el hotel”, destacó.

Y lo más importante es que ya tiene su atuendo listo.

Para el día a día usará una camiseta con el emblema de este Mundial en el frente y una lista de los torneos a los que asistió en la espalda.

Para los partidos vestirá un traje rojo y blanco -los colores de la bandera polaca- con su escudo de águila. El toque final es una corona decorada con las insignias de los torneos a los que ha ido y el lema “Rey de los hinchas polacos”.

Bobowski aprovechará estos días previos sin competencia mundialista para empezar a hacer contactos porque quiere estar presente en Qatar 2022.

Marie-Louise Gumuchian

Reuters

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios