Los Pumas perdieron con Gales en San Juan

El seleccionado nacional hizo un muy flojo partido y cayó por 23 a 10.

09 Jun 2018
1

NO PUDO SER. Los Pumas cayeron con Gales en el Estadio Bicentenario. (@LOSPUMAS)

Los Pumas tuvieron una decepcionante actuación y cayeron con Gales 23 a 10, en el encuentro que abrió la temporada internacional de la ventana de junio.

El encuentro se disputó en el estadio Bicentenario de San Juan, dirigido por el árbitro irlandés Andrew Brace. La revancha se jugará el próximo en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana de junio, "Los Pumas" chocarán el sábado 23 frente a Escocia, en Resistencia.

El único try del conjunto argentino fue marcado por el ingresado Tomás Lezana, mientras que Nicolás Sánchez conquistó un penal y Santiago González Iglesias sumó una conversión.

El try argentino fue marcado sobre el final del encuentro por el santiagueño Lezana, luego de varias fases ofensivas que habían sido detenidas por los galeses.

El seleccionado de Gales fue un justo ganador que en todo momento mantuvo el dominio de las acciones y el control de todas las variantes del juego, basado en su juego ordenado y con una meritoria labor defensiva.

Lo más significativo fue la falta de carácter y personalidad del equipo argentino que esta integrado por los jugadores de la franquicia "Los Jaguares" que suman seis triunfos consecutivos en el torneo Super Rugby, que aglutina a los clubes del hemisferio Sur.

El seleccionado argentino conducido por el entrenador tucumano Daniel Hourcade consiguió sumar tres triunfos frente a sus pares de Italia, Georgia y Japón en sus últimas veinte presentaciones.

Argentina se midió con Gales en 17 ocasiones, con clara ventaja de los británicos de 12 triunfos contra cinco de los argentinos. El seleccionado de Gales, quinto en el ranking mundial de la World Rugby, viene de vencer a Sudáfrica por 22 a 20.

En Esta Nota

Los Pumas San Juan
Comentarios