Natalia Oreiro desafió a Putin: fue a la radio pública rusa con un suéter con la bandera del orgullo gay

Natalia Oreiro desafió a Putin: fue a la radio pública rusa con un suéter con la bandera del orgullo gay

Natalia Oreiro lució un suéter con la bandera LGBT estampada en el pecho en Rusia. FOTO TOMADA DE TWITTER Natalia Oreiro lució un suéter con la bandera LGBT estampada en el pecho en Rusia. FOTO TOMADA DE TWITTER

La uruguaya viajó a promocionar su canción mundialista United by love a Rusia, donde prohiben la "propaganda homosexual".

07 Junio 2018

La fama de Natalia Oreiro trasciende por mucho el ámbito del Río de la Plata, al punto de que la uruguaya fue convocada para formar parte del selecto grupo de músicos que cantaron para el Mundial de Rusia 2018. Así es que con motivo de la gira promocional del tema United by love, canción en la que mezcla los idiomas ruso, inglés y español, la cantante fue entrevistada como una verdadera mega estrella en una radio pública rusa, país donde sus telenovelas fueron furor.

Muy valiente y consciente, Natalia se presentó en los estudios con un suéter blanco, con la bandera LGBT estampada en el pecho. El detalle de su vestimenta reivindicativa del colectivo gay se pudo apreciar mejor una vez que la artista se quitó blazer negro. Esos mismos colores son los que luce en las gráficas de la canción que contiene el mensaje "Unidos por el amor".

Publicidad

El gesto de la también embajadora de Unicef tiene un significado muy especial, ya que el gobierno del presidente Vladímir Putin es hostil hacia la comunidad LGBT. De hecho, existe una ley "contra la propaganda gay" que restringe las expresiones públicas de esa comunidad. 

Una gran acción de Natalia Oreiro que representa mucho más que un mero gesto simbólico.

Comentarios