Los “Decanos” apuntan a varios frentes para conseguir refuerzos

Los “Decanos” apuntan a varios frentes para conseguir refuerzos

UNA DE LAS PRIORIDADES. Los dirigentes pretenden retener a Cristian Villagra. Lo consideran clave en el esquema del DT. la gaceta / foto de héctor peralta UNA DE LAS PRIORIDADES. Los dirigentes pretenden retener a Cristian Villagra. Lo consideran clave en el esquema del DT. la gaceta / foto de héctor peralta
07 Junio 2018

Mientras el mercado de pases de los “peces gordos” sigue tan calmo como si las persianas del negocio de la compra, venta y trueque de jugadores no hubiera abierto sus puertas, en Atlético han tomado una decisión que en el pasado le ha dado sus frutos: buscar talentos en el fútbol de ascenso argentino.

De la B Nacional hacia abajo, el “Decano” comenzó a sondear a algunos futbolistas en condiciones de dar el salto a Primera. Son poco los puestos a cubrir, un lateral derecho, un volante central, un volante por afuera, un extremo y dos delanteros, aunque esa cifra podría incrementarse si alguno de los que tiene que renovar vínculo con la institución decide cambiar de aires. Si bien la Copa Libertadores es la mayor tentación que tiene Atlético, también lo es la Superliga, el torneo de cabecera en el que necesita sumar puntos para no complicarse con el promedio.

Publicidad

En busca de refuerzos, el “Decano” hizo un rastrillaje que ha dejado buenos datos en futbolistas que quizás no llegan con la “percha para calzarse al instante la camiseta y salir a jugar” pero que sí pueden ser importantes a lo largo del certamen. David Brabona, Favio Álvarez, Rodrigo Aliendro y Fernando Zampedri, que no está en el club pero que sigue siendo el deseo del pueblo “Decano”, vinieron de abajo cuando llegaron a Atlético y dieron el gran salto.

Nadie ha confirmando a viva voz la intención de la institución de “jugársela” por dos o tres futbolistas de categorías menores, pero la intención tiene un sustento importante: contratos más baratos y una apuesta a futuro, generando dividendos a la institución. Es arriesgado, sí, pero eso en 25 de Mayo y Chile ya lo saben y no temen en apostar. Eso no quiere decir que no se vaya a invertir fuerte en puestos puntuales, donde el recambio no sobra. El lateral derecho que venga será de los top, prometen. Lo mismo con el goleador, que podrían ser dos, si Leandro Díaz decide rescindir contrato es irse al exterior.

Publicidad

La directiva intenta que Cristian Villagra no se vaya. Lo consideran clave en el esquema ya que puede rendir por los dos carriles de la defensa sin bajar su nivel. Hay dos que quizás no sigan: Jonathan Cabral y Rafael García. Pero llega Bruno Bianchi ya que Newell’s no hará uso de la opción de compra y Atlético no piensa cederlo a préstamo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios