El mercado se encendió porque comprar antes del Mundial es más barato

El mercado se encendió porque comprar antes del Mundial es más barato

 fotos reuters fotos reuters
07 Junio 2018

El mercado futbolístico entró en combustión antes de que comience el Mundial y la prensa internacional se llenó de rumores que afectan a superestrellas como Cristiano Ronaldo, Mohamed Salah, Neymar, Antoine Griezmann y Robert Lewandowski.

Manchester United dio el pistoletazo de salida con la contratación del brasileño Fred por 67 millones de dólares. Muchos clubes entienden que los mejores fichajes se hacen antes del Mundial, ya que allí puede encarecerse el “producto”.

Publicidad

No es ningún secreto que Barcelona pretende a Griezmann (foto de arriba), pero las informaciones son confusas. Por lo pronto, el diario “As” anticipó que Salah fue ofrecido al club azulgrana por si no se concreta la incorporación del francés.

Si Griezmann sale de Atlético de Madrid, el equipo de Diego Simeone tendrá 100 millones de euros para gastar en un delantero, lo que seguramente reabriría el viejo rumor de un presunto interés por el uruguayo Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain.

Publicidad

¿Y Real Madrid? El campeón de Europa tiene muchos frentes abiertos, comenzando por contratar un nuevo DT tras el súbito adiós de Zinedine Zidane. Descartados Mauricio Pochettino, Maximiliano Allegri y Joachin Löw, cobra fuerza el alemán Jürgen Klopp, de Liverpool. Lo seguro es que si el Real Madrid quiere un entrenador de prestigio tendrá que gastar mucho dinero.

La gran “bomba” del mercado puede ser la salida de Cristiano Ronaldo. El portugués sigue sin revelar su futuro y algo parecido ocurre con su compañero Gareth Bale.

Otro tradicional agitador de mercados es PSG, que tiene en Neymar a su gran incógnita. Cada tanto vuelve un posible interés del Real Madrid, mientras la prensa francesa apunta que el club parisino es el único capaz de contratar a Cristiano Ronaldo.

Mientras, Lewandowski sigue siendo objeto de mil especulaciones. Bayern Munich afirma que se queda en el equipo, pero el agente del jugador indicó los contrario. Según el diario Bild, interesa a Manchester United, PSG y Real Madrid, aunque la tasación alcanza la astronómica cifra de 200 millones de euros.

En Italia todos los ojos apuntan a Juventus. Conseguida la continuidad de Allegri, buscan un arquero de primer nivel que sustituya a Gianluigi Buffon. La prensa subraya que Allegri quiere a Mauro Icardi (foto de abajo), así que Gonzalo Higuaín estaría en venta.

Y falta por ver los movimientos de Manchester City, un equipo que cada año gasta decenas de millones. Ahora está interesado en el ítalo-brasileño Jorginho, valuado en 50 millones de euros, pero no es el único objeto de deseo de Josep Guardiola.

Ahora falta por ver qué fichajes se concretan y, sobre todo, cómo podría afectar la eventual salida de una megaestrella de un gran club. La bola de nieve parece imparable mientras la fiebre domina los mercados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios