Me Too: Harvey Weinstein se declaró inocente ante el tribunal

El ex magnate de Hollywood contestó distraído a las preguntas del juez.

05 Jun 2018
1

HARVEY WEINSTEIN. Así llegaba el ex productor al juicio. FOTO TOMADA DE PRENSA.COM

El productor de cine Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual y violación, se declaró hoy inocente ante el Tribunal Supremo de Nueva York.

El ex magnate de Hollywood apareció con un traje azul oscuro y contestó distraído a las preguntas del juez James Burke de forma concisa y en voz baja.

Weinstein estuvo acompañado de su abogado Benjamín Brafman, quien anteriormente ya había asegurado que su cliente es inocente.

En la sala repleta se encontraban 100 personas, y decenas de periodistas se agolpaban a las puertas del tribunal. Weinstein se enfrenta a cargos de violación y de obligar a una mujer a mantener sexo oral.

El pasado miércoles fue acusado oficialmente por un gran jurado. Este tipo de jurados se forman en Estados Unidos para estudiar las pruebas de posibles delitos y para decidir si se formula una acusación. A menudo se recurre a ellos en casos muy polémicos o de gran envergadura, como los casos contra el cantante de pop Michael Jackson o la estrella del fútbol americano O.J. Simpson.

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein de acoso sexual. Según la fiscalía, la acusación se refiere a dos casos ocurridos presuntamente entre 2004 y 2013. El productor está siendo investigado desde hace meses.

Comentarios