El dolor de ser descartado en el último momento

El dolor de ser descartado en el último momento

05 Junio 2018

Tomás Rudich - DPA

Ya estaban las 32 selecciones, los ocho grupos y el cronograma de partidos. Desde ayer están confirmados también los nombres de los 736 futbolistas que a partir del 14 de junio participarán en el Mundial. Entre ellos figuran los nombres que no podían faltar: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, el recuperado Neymar, Antoine Griezmann, Robert Lewandowski, Toni Kroos y también Mohamed Salah, el astro de Liverpool cuya presencia mantuvo en vilo al pueblo egipcio.

Publicidad

Habrá ausencias ilustres, sin duda. Figuras de selecciones como Italia, Holanda o Chile, que no lograron la clasificación a Rusia pese a contar con jugadores como Gianluigi Buffon, Arjen Robben o Arturo Vidal. También faltarán nombres como el de Karim Benzemá en Francia o Álvaro Morata en España, quienes no fueron convocados.

Pero la “crème de la crème” dirá presente en Rusia. Desde Cristiano Ronaldo, que buscará llevar a Portugal a su primer Mundial tras ganar la Eurocopa de 2016 hasta Messi, que quiere saldar su cuenta pendiente con Argentina. O Neymar, que aspira a dejar atrás al trauma de Brasil 2014 con la conquista del “hexacampeonato”.

Publicidad

No estará, sorpresivamente, Leroy Sané, que a los 22 años es uno de los mayores talentos del fútbol alemán. Protegido de Josep Guardiola en Manchester City, fue desafectado por el DT Joachim Löw, quien prefirió llamar a Julian Brandt.

Otro que se quedó afuera es Nicklas Bendtner, delantero de Dinamarca, aunque en su caso se debió a una cuestión física. El entrenador Age Hareide decidió no incluir al atacante, lesionado en la ingle. Bélgica, en cambio, sí esperará al defensor Vincent Kompany, por más que el diagnóstico no esté claro y corran el riesgo de que no llegue en condiciones a la Copa.

En Rusia estará Paolo Guerrero, el astro peruano que logró a último momento una habilitación del Tribunal Federal de Suiza pese a la suspensión por doping. Guerrero ocupará -curiosamente- la plaza de su sobrino Sergio Peña. “No hay tiempo para que estés triste. Sé que duele, pero toma esto como una revancha, míralo positivamente y trázate tus objetivos personales en el fútbol: debes enfocarte hasta dónde quieres llegar”, le escribió por Instagram Guerrero a Peña, hijo de una primera hermana suya.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios