Perdura una 
laguna apestosa en 
Bulnes y Colombia

Perdura una 
laguna apestosa en 
Bulnes y Colombia

05 Junio 2018

Vecinos de la zona de las calles Colombia y Bulnes reiteran sus quejas porque sigue sin solucionarse la laguna apestosa que, desde hace meses, subsiste en el lugar. Uno de los pobladores de habita en las cercanías de esa esquina advierte que los afectados no son los negocios y las casas de familia, sino también las maestras y niños que concurren, todos los días, al Jardín Municipal, Querubines. Denuncia que el agua contaminada por desechos cloacales viene desde Francisco de Aguirre, corre por calle Padre Roque Correa, y “forma la laguna eterna que está rompiendo el pavimento”. “Es tiempo que arreglen esto de una buena vez”, clama.

Un camión y su carga, hundidos por una rotura en la calle

Una vecina denuncia que, desde hace un año, los habitantes del barrio Cardenal Samoré son testigos del tipo de accidentes que muestra la foto superior. En este caso, un camión con su carga quedaron hundidos por un agujero abierto en el pavimento. Afirman que el piso cedió porque duró muy poco el parche realizado sobre una rotura; se lo llevó la correntada de agua después de una lluvia. ¿Qué esperan las autoridades para actuar, que haya alguna víctima?, se pregunta.

Publicidad

YUYOS Y BASURA DOMINAN LAS VEREDAS DE LA ESCUELA PARAGUAY

La imagen superior muestra la falta de limpieza que existe en las veredas de la Escuela República del Paraguay. Una vecina denuncia el estado de abandono en que se encuentran las caminerías, donde no sólo se acumulan ramas y yuyos, sino que también hay bolsas con la basura arrojada en el lugar por gente que vive en la zona. También señala que la altura de los matorrales facilitan que se escondan arrebatadores, que vienen asolando el barrio desde hace tiempo.

Publicidad

EN BARRIO HEREDIA PIDEN QUE HAGAN EL PAVIMENTO

Un vecino de calle Brígido Terán al 2.900, Barrio Alejandro Heredia, a dos cuadras del Mercofrut, se pregunta “¿cuándo le pondrán ripio a la calle?, porque el vecindario figura, por escrito, en la Municipalidad capitalina, con el pavimento hecho”. “No existe el pavimento; sólo hicieron el cordón-cuneta” (foto superior), reconoce. Señala que cuando llueve, se forma un lago con una altura de 50 cm con agua sucia que viene del Mercofrut, y más el agua caída se forma un aluvión que se lleva todo el ripio de la calle. “Es un gasto de ripio innecesario”, comenta, y pregunta a la Intendencia “cuándo harán el pavimento que les prometieron y hasta ahora no cumplieron”.

COLOCAN BOTELLAS Y PALOS PARA ADVERTIR DE UNA ROTURA

Un automovilista envió la foto inferior, dando cuenta del hundimiento del pavimento que existe en calle España al 1.600, y advierte que el cráter puede agrandarse y terminar provocando un accidente grave. Señala que los vecinos de la zona colocaron piedras, maderas y botellas con papeles de colores, para que los conductores de motos y autos adviertan el peligro y maniobren con cuidado. Reclama que la Municipalidad capitalina se encargue del problema y repare la rotura.

CABLES “VIVOS”, AL AIRE LIBRE, CONSTITUYEN UN PELIGRO

Crisóstomo Álvarez al 360. Una lectora comenta que hace cuatro años había una columna con farola en el lugar y un vehículo la chocó y derribó, y critica que quienes debían repararla no tuvieron mejor idea que arrancarla, dejando los cables activos y envueltos con cintas, que fueron deteriorándose. Advierte que existe un serio peligro para los transeúntes que circulan por la zona.

POZO SURGENTE DE AGUA POTABLE EN PLENA CALZADA

Existe un verdadero surgente de agua potable en la intersección de las calles Luis F. Nougués y Álvarez Condarco, en plena Villa 9 de julio. Una vecina comenta que la pérdida del líquido elemento perdura desde hace mucho tiempo; señala que se comunicó con la SAT y pidió que reparan la rotura, pero hasta ahora no aparecieron. Agrega que el triste panorama se completa con la basura que se acumula en el lugar, porque, afirma, hace mucho tiempo que el barrendero hace tiempo que no cumple con su tarea y la basura se amontona en las esquinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios