Estudiantes conocerán cómo funciona el Concejo Deliberante de la capital

Estudiantes conocerán cómo funciona el Concejo Deliberante de la capital

Participarán este miércoles del programa "Tu voz en el Concejo", que organiza la Fundación Tucumán Propone.

La sala de sesiones del Concejo Deliberante de la capital. ARCHIVO La sala de sesiones del Concejo Deliberante de la capital. ARCHIVO
04 Junio 2018

La Fundación Tucumán Propone informó que este miércoles 6 de junio, a las 8, se llevará a cabo la primera edición del programa “Tu voz en el Concejo”, en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

El programa tiene por objetivo capacitar a jóvenes de instituciones educativas secundarias en contenidos vinculados al funcionamiento del Estado. La iniciativa apunta a fortalecer la formación política y ciudadana en las instituciones educativas, a partir de la instrucción a los jóvenes sobre el funcionamiento del Estado, de su estructura institucional en los diferentes órdenes de gobierno y del rol de los tres poderes que lo componen.

Publicidad

La formación se centra en el nivel de gobierno local, y a los estudiantes se les explica en líneas generales los alcances de la Ley Orgánica de Municipalidades, y el reglamento interno del Concejo Deliberante del municipio en el cual se trabaje. El programa concluye con la participación de jóvenes seleccionados por la Fundación Tucumán Propone, en un simulacro de sesión en el Concejo Deliberante.

Las instituciones educativas que participarán del proyecto son las siguientes: Mercedes Pacheco, Nuestra Señora de Lujan, María Auxiliadora, Santa Catalina y Peter Pan.

Publicidad

En agosto, el proyecto “Tu Voz en el Concejo” se realizará en el municipio de Famaillá.

Los colegios interesados en participar de esta actividad pueden escribir a [email protected].

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios