Reinoso, que largó desde la pole, fue 4° en Rafaela

Reinoso, que largó desde la pole, fue 4° en Rafaela

ALGO ES ALGO. Un auto inestable le restó posibilidades a Braian Reinoso en la segunda final de la categoría de monopostos.  formulas-argentinas.com.ar ALGO ES ALGO. Un auto inestable le restó posibilidades a Braian Reinoso en la segunda final de la categoría de monopostos. formulas-argentinas.com.ar
04 Junio 2018

La oportunidad era excelente, pero el auto no le respondió. “Estaba inmanejable, hice lo que pude en la final” contó Braian Reinoso que, aunque partió desde el primer lugar de la grilla, llegó 4° en la segunda carrera de la fecha 5 que la Fórmula Renault 2.0 concretó en el autódromo de Rafaela. El suyo fue el mejor trabajo de los tucumanos: Juan Pablo Rotondo llegó 8° y su hermano Facundo abandonó.

La carrera fue ganada por el bonaerense Nicolás Moscardini, que sumó así su tercera victoria de la temporada (antes había festejado en Buenos Aires y en Potrero de los Funes). Lo escoltaron Exequiel Bastidas (el puntero del certamen) y Mateo Polakovich.

Publicidad

Braian llegó a 11”034/1000 del ganador. Sus chances empezar a perderse apenas puso el auto en la pista: con respecto al sábado su equipo, el LR Team, había hecho variantes para mejorar sus prestaciones. Pero sucedió lo contrario. “Perdí la punta a poco de la salida. Y después seguí cediendo posiciones. Me dediqué a aguantar, no quedaba otra”, aseguró Braian. Pese a sentirse contrariado por la situación, el juvenil corredor hizo borrón y cuenta nueva: “el equipo se equivocó, pero todos los humanos lo hacemos. Perdí una chance para ganar, pero ya está, a pensar en lo que viene.”

“Juampi”, luego de su tercer lugar del sábado, largó desde el 8° puesto de la grilla. “Llegué a ponerme 6°, pero el motor no rendía en las partes rectas, algo que sufrí durante todo el fin de semana. Fue una carrera lineal, en la que me concentré en girar con ritmo en todas las vueltas, tratando de ir lo más rápido posible”, comentó el piloto que corre con un coche del equipo Croizet y que llegó a 18”830/1000 del ganador.

Publicidad

“Facu” cerró un fin de semana negro: abandonó el sábado y ayer, por rotura de motor. “Sólo me queda pensar en la próxima”, dijo.

El certamen es liderado por Bastidas, con 184 puntos; Braian está 7°, con 114, “Juampi”10° con 82° y “Facu” 12°, con 74.

La próxima fecha se hará el 22 de julio en el autódromo “Eduardo Copello-El Zonda”, de San Juan.

MotoGP: ganó Lorenzo en Italia

El español Jorge Lorenzo logró su primera victoria con la moto del fabricante italiano Ducati al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP disputado en el circuito de Mugello. El ibérico, que podría dejar la escudería a final de la temporada para volver a Yamaha, fue escoltado por el italiano Andrea Dovizioso. Tercero fue otro piloto local: Valentino Rossi (Yamaha), que largó desde la pole. Lorenzo, que no ganaba desde Valencia en 2016, logró su 66º éxito. El español Marc Márquez (Honda), líder del certamen, finalizó 16º y fuera de los puntos, después de protagonizar una fuerte caída en la décima vuelta. Márquez se mantiene como cómodo puntero del campeonato con 95 puntos, con 23 de ventaja sobre Rossi. La próxima fecha será dentro de dos semanas con el GP de Cataluña, en el circuito de Montmeló.

Rotax GN: victoria de Escalera

En el circuito de Santiago del Estero, Gonzalo Escalera fue el mejor de los tucumanos, al triunfar en la categoría Senior Max en el marco de la fecha 5 del Campeonato Rotax Grand National. Por su lado, Martín Rodríguez fue 2° en la división Master, mientras que Miguel Ángel Viola ocupó el 5° puesto. Por su lado en Micro, Tomás Aráoz ocupó el 8° lugar.

Golf: Grillo fue 23° en EE.UU.

Emiliano Grillo culminó ayer en el puesto 23 en el torneo Memorial de Dublin (Ohio), del PGA Tour. El chaqueño concluyó con 279 impactos (-9). El ganador fue el estadounidense Bryson DeChambeau, en el segundo hoyo de desempate ante el surcoreano Byeong Hun An, tras igualar en 273 golpes.

Básquet: Hernández da la nómina

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, difundirá hoy la nómina de jugadores paraa la última ventana de clasificación al Mundial China 2019, que se jugará a fin de mes. Los próximos partidos serán ante los seleccionados de Panamá (28 de junio, en San Juan) y de Uruguay (1 de julio, en Montevideo). Según se pudo conocer, en la lista podrían estar: Facundo Campazzo (Real Madrid); Luca Vildoza y Patricio Garino (Laboral Baskonia); Nicolás Laprovíttola (Joventut de Badalona); Marcos Delía (UCAM Murcia); Lucio Redivo (Bilbao Basket); Nicolás Brussino (Gran Canaria); Luis Scola (Shanxi Brave Dragons, China); Marcos Mata (San Lorenzo); Gabriel Deck (San Lorenzo) y Javier Saiz (Regatas Corrientes), entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios