En Rafaela, Rotondo llegó tercero en la primera final

En Rafaela, Rotondo llegó tercero en la primera final

LOGRO. Juan Pablo Rotondo (primero desde la derecha), celebra en el podio junton con Bastidas (el ganador) y Polakovich. formulasargentinas.com.ar LOGRO. Juan Pablo Rotondo (primero desde la derecha), celebra en el podio junton con Bastidas (el ganador) y Polakovich. formulasargentinas.com.ar
03 Junio 2018

“Fue largo el dramatismo”, reconoció Juan Pablo Rotondo. Al piloto del Croizet Team no le fue sencillo llegar al tercer puesto en el veloz trazado de Rafaela, donde se desarrolla la quinta fecha de la Fórmula Renault 2.0. “El fin de semana empezó con problemas de motor”, tiró como primer escollo Rotondo que escoltó a Exequiel Bastidas, ganador y nuevo líder del torneo, y a Mateo Polakovich. Hoy se corre la segunda final, desde las 10.50 (se verá por TyC Sports).

La categoría le asignó un nuevo motor que le brindó mejor rendimiento, pero no dejó de tener inconvenientes. “En la primera tanda tuvimos problemas electrónicos, y en la clasificación apareció de nuevo la falla”, se lamentó “Juampi”. “El auto entraba en corte, no sé si por temperatura o por algún cable. Por eso, en la vuelta rápida, no pude redondear; quedé octavo”, relató el piloto.

Publicidad

Por el sistema de grilla invertida que se adopta en las finales, Rotondo partió en la tercera posición. “Largué muy bien. Quedé primero, pero después tenía la curva del otro lado y ahí quedé segundo”, explicó. El motor que tiene es una de las razones, insistió el piloto, por las que no terminó más adelante. “El cambio favoreció, pero hay otros autos que tienen mejores motores y que, por los sectores derechos, van muy fuerte. En lo trabado del circuito no me pasan, pero en las rectas me hacen bastante diferencia”, explicó.

En ese aspecto, que podía implicar un cambio aerodinámico, el equipo del tucumano trabajaba anoche. Será importante que el resultado de la tarea vaya en sintonía con las ganas del piloto. “Estoy muy contento porque desde el año pasado no hacía podio y esta temporada no venía bien. Quiero hacer algo parecido hoy”, sostuvo.

Publicidad

Por su parte, Braian Reinoso saldrá con todo en la segunda final. Es que el piloto del LR Team ganó los entrenamientos y la clasificación. En la final largó 10° y llegó a estar 5°, pero... “Un error mío me hizo hacer un trompo, quedé 18°, pero pudo volver al puesto 12”, lamentó Reinoso. El piloto saldrá muy motivado no sólo porque le corresponde el primer lugar en la grilla, sino también porque su monoposto viene con muy buen ritmo.

El otro tucumano en competencia, Facundo Rotondo, completó nueve giros hasta que sufrió la rotura del motor. Hoy larga 21°.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios