Municipales reclaman un boleto urbano con descuento

Municipales reclaman un boleto urbano con descuento

01 Junio 2018

Dirigentes sindicales acudieron al Concejo Deliberante para solicitar al cuerpo que, de manera urgente, cree la figura del Boleto Obrero Urbano en San Miguel de Tucumán. “El pedido surge por motivos obvios: los aumentos de tarifas de luz, gas y agua, sumados a los magros sueldos de los empleados municipales”, plantea la nota firmada por los miembros de la comisión directiva del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales, que encabeza Marcelo Villagra. El dirigente recordó que la implementación de un boleto con descuentos para los trabajadores encuentra antecedentes en otras provincias del país.

Rechazo de la izquierda al ajuste fiscal que propone Macri

Tras los anuncios del Gobierno nacional de avanzar con un ajuste fiscal, la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas, Alejandra Arreguez, manifestó el rechazo de ese espacio político. “Otra vez volvemos a las recetas de ajuste impuestas por el FMI a cambio de mayor endeudamiento para seguir pagando la fuga de capitales y los intereses de una deuda usuraria que no para de crecer. Hay que rechazar el acuerdo y dejar de pagar la deuda a los especuladores, que se paga con más tarifazos, más despidos, y más ajuste en la educación y la salud. Cristina ahora dice estar en contra del FMI después de haber sido el gobierno que más deuda pagó. Lo que no dice el peronismo es que ellos seguirían pagando esta deuda ilegítima e ilegal”, planteó la ex candidata a diputada nacional.

Publicidad

El Partido Obrero protesta hoy contra las políticas nacionales

El Partido Obrero de Tucumán convocó a concentrar hoy a las 19 en la plaza Independencia para repudiar el veto de Mauricio Macri al proyecto que limitaba los aumentos tarifarios, rechazar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reclamar un inmediato paro activo nacional. Además, la agrupación que conduce en la provincia Daniel Blanco marchará el lunes bajo la consigna “Ni Una Menos”. Ese día habrá una olla popular a las 12 en Plaza Independencia y una marcha.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios