En 12 días comienza el juicio contra José López

En 12 días comienza el juicio contra José López

30 Mayo 2018

El concepcionense José López, detenido por los bolsos con casi nueve millones de dólares, ya sabe quiénes resolverán su suerte. En una resolución, el Consejo de la Magistratura completó el tribunal oral que en dos semanas comenzará a juzgarlo por su presunto enriquecimiento ilícito.

El juez Ricardo Basílico, según el CM, será quien subrogue la vacante existente en el tribunal que deberá juzgarlo para que actúe, por ahora, únicamente en esa causa. Según información publicada por Clarín.com, la falta de un tercer juez en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 (TOCF1) ponía en riesgo la realización del juicio en la fecha que ya había sido fijada para su inicio: lunes 11 de junio. Basílico es uno de los jueces “trasladados” de tribunal por el Consejo de la Magistratura en una medida que la Corte Suprema declaró inconstitucional.

Publicidad

Los otros dos jueces que juzgarán al ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo son Adrián Grünberg y José Michilini, jueces titulares del TOCF1. Como se recordará, López fue detenido a mediados de junio de 2016 mientras ingresaba a un convento bonaerense los bolsos con casi nueve millones de dólares. Luego fue procesado con prisión preventiva por el juez federal Daniel Rafecas por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito en una causa que tramitaba con anterioridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios