Dimes y diretes
30 Mayo 2018

Curiosa invitación en la ciudad del limón.- “Por disposición del intendente Javier Noguera, se invita a los medios que cuentan con la pauta oficial de la Municipalidad de Tafí Viejo realizar la cobertura de...”. Esa frase aparece como encabezado de varios mails enviados por el área de Prensa de la Municipalidad de Tafí Viejo, en los que se difunde ante los periodistas las actividades institucionales en esa ciudad. La convocatoria “especial” a los medios que reciben pauta oficial de ese municipio llamó la atención entre dirigentes opositores taficeños.

En la calesita de Sergio.- La noche del lunes cobijó un encuentro sugestivo en el sur. Dos ex responsables del Interior y el actual titular de esa cartera compartieron en Aguilares la inauguración de una calesita y de una pista de salud. Junto al carrusel posaron Sergio Mansilla, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, quienes se encargan de las administraciones del interior desde 2003. La presencia del alperovichista Mansilla, que acompañó a su esposa, la intendenta local Elia Fernández, no pasó desapercibida.

Publicidad

Malestar en el canismo.- En el entorno del diputado radical José Cano mascullan bronca, porque sienten que en el macrismo no le reconocen su paso como primer titular del Plan Belgrano. Y protestan por la falta de comunicación y de coordinación dentro de las diferentes áreas del Gobierno nacional, lo que permite que el oficialismo local capitalice las obras que gestionó para Tucumán el diputado. Un caso testigo se dio ayer, con la firma del contrato para obras de agua potable en Amaicha del Valle. “Fue Cano el que empujó por esa obra”, rezongó un canista, visiblemente molesto porque ni siquiera invitaron al acto al diputado en el Sepapys. Y recordó que hace un par de semanas ocurrió un hecho similar con la inauguración de una central térmica en El Bracho, financiada por YPF.

Regreso y almuerzo cerrado con comisionados rurales.- El gobernador, Juan Manzur, regresó anoche desde San Pablo, en Brasil, luego de una visita de dos días en la que promocionó a la provincia como destino turístico. Hoy, ya a cargo del Poder Ejecutivo, el mandatario tiene agendada una reunión con 92 de los 93 delegados comunales. En un salón del parque 9 de Julio, Manzur y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, mantendrán un encuentro “a solas” con los dirigentes del interior.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios