Elías de Pérez dijo que el proyecto sobre tarifas es unitario y explicó cómo afectaría a los tucumanos

Elías de Pérez dijo que el proyecto sobre tarifas es unitario y explicó cómo afectaría a los tucumanos

La senadora de Cambiemos aseguró que la sanción de la ley beneficiaría a Buenos Aires.

29 Mayo 2018

"Es una ley unitaria", fue lo que dijo la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez sobre el proyecto de la oposición para moderar el aumento tarifario, volviendo a los valores de noviembre del año pasado, y que ya fue aprobado por Diputados.

La Cámara alta definirá mañana si es que la propuesta se convierte en ley o respalda el pedido del oficialismo y de algunos senadores peronistas, de bajar a la mitad el IVA para usuarios residenciales de servicios de electricidad, gas y agua.

Publicidad

En declaraciones a "Las 12 en 30", Elías de Pérez sostuvo que el proyecto “incumple los marcos regulatorios, los contratos que están firmados, el costo fiscal es gigantesco y encima es unitario, es decir que si es que sanciona la ley desde Tucumán vamos a pasar a subsidiar a quienes viven en Buenos Aires”.

Están buscando un veto, no una solución. Esa ley no tiene pie ni cabeza, es un verdadero disparate. 

“Hay un 31% de tucumanos que tienen tarifa social, quienes son realmente los más vulnerables porque se los ve con la base de Anses. Con esto (el proyecto que tuvo media sanción en Diputados) tendrían mayor cantidad de subsidios quienes consuman menos y que no son siempre los más vulnerables”, aseguró.

Publicidad

Para ser más específica, la senadora detalló que “existen familias que viven con un solo medidor y que van a estar sin la tarifa social. Pero un monoambiente de Puerto Madero que va a tener menos consumo porque tiene todas luces LED la tendrá, lo que nos parece un disparate”.

Comentarios