Tarifas: Macri pidió a los peronistas no dejarse llevar por las "locuras" de Cristina

Tarifas: Macri pidió a los peronistas no dejarse llevar por las "locuras" de Cristina

El Presidente emitió un mensaje para pedirles respaldo a los senadores y gobernadores opositores. "No voten una ley inconstitucional", dijo.

Tarifas: Macri pidió a los peronistas no dejarse llevar por las locuras de Cristina
28 Mayo 2018

El presidente Mauricio Macri pidió hoy, a través de un mensaje grabado que fue difundido públicamente este mediodía, para pedirles respaldo a los senadores y gobernadores peronistas de cara al proyecto de ley que retrotrae el precio de las tarifas de los servicios públicos, que ya cuenta con media sanción. "Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable, que no se deja conducir por las locuras que impulsa Cristina Fernández de Kirchner", exclamó.

El mandatario se refirió así a la iniciativa opositora que el miércoles prevé tratar el Senado en el recinto, a la que el mandatario definió como una "ley mágica" que puede "sonar bien" pero que no resuelve "el agujero fiscal".

Publicidad

Macri afirmó que sabe "lo que una actualización de tarifas en el bolsillo", al tiempo que insistió con que no había alternativa. "Si hubiera existido otro camino lo hubiera tomado, pero no hay otro camino; se hizo creer que los subsidios a la energía son gratis, lo cual es mentira, porque los pagamos todos con más inflación y con deuda", apuntó.

Publicidad

"La etapa del despilfarro se terminó", remarcó el Presidente, al tiempo que solicitó a los senadores opositores "actuar de manera racional" en el debate del próximo miércoles.

El proyecto opositor sobre tarifas determina que en el caso de los usuarios residenciales las mismas se retrotraigan a diciembre de 2017, y que desde esa fecha los aumentos no puedan superar al alza de los salarios.

Comentarios