Cinco tips para guardar tus fotos y evitar que terminen en internet

Cinco tips para guardar tus fotos y evitar que terminen en internet

Muchas veces nuestra información puede terminar dando vueltas por el ciberespacio. Tomá el control de tus archivos. Video.

FOTOS. FOTO TOMADA DE INFORMATICAHOY.COM FOTOS. FOTO TOMADA DE INFORMATICAHOY.COM
29 Mayo 2018

Una de las funciones del celular que más utilizamos es la cámara. Tomamos más fotos de las que guardamos y muchas veces las que elegimos, no sabemos dónde van a parar. ¿En la memoria? ¿En la nube? ¿En la tarjeta? Aunque muchos saben que pueden elegir dónde almacenar los archivos, otro grupo no tienen idea de dónde van a parar.

En el caso de tener habilitada "la nube" -un sistema que almacena los datos, contraseñas, configuraciones, imágenes en una cuenta online-hay ciertas cosas que debés tener en cuenta para evitar que tus fotos y videos terminen dando vueltas en el ciberespacio.

Publicidad

1. Desactivá la sincronización automática: esta función hace que toda imagen que tomes se almacene automáticamente en "la nube". Esto te facilita el guardado de los archivos sin ocupar lugar en la memoria.

2. Ocultá tus fotos en carpetas invisibles: hay aplicaciones que podés descargarte que te dan la opción de elegir los archivos que querés ocultar.

Publicidad

3. Activá la verificación en dos pasos: esto sirve para mayor seguridad a la hora de proteger tus archivos.


4. Controlá la actividad de tus aplicaciones: algunas de las apps que tenés instaladas en el celular tienen acceso a tus imágenes. Para saber si es tu caso accedé a las opciones de privacidad de tu celular y eliminá el acceso de las aplicaciones que no quiere que lo tenga.

5. Borrá los metadatos de tus fotos: los metadatos son la información que contienen las imágenes sobre la fecha y la hora que fueron tomadas.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios