Salvó a un niño y Macron le ofrece nacionalidad francesa

Salvó a un niño y Macron le ofrece nacionalidad francesa

Un inmigrante ilegal de Mali se trepó por el frente de un edificio para alcanzar a un niño que estaba a punto de caer desde un balcón. La hazaña de Mamoudou Gassama quedó grabada y el video se difundió

IMPRESIONANTE. Gassama trepó en sólo medio minuto los cuatro pisos.  imagen de video IMPRESIONANTE. Gassama trepó en sólo medio minuto los cuatro pisos. imagen de video
29 Mayo 2018

PARÍS, Francia.- Gracias a que con su valentía salvó la vida de un niño, un joven inmigrante de Mali recibirá la nacionalidad francesa, anunció el presidente Emmanuel Macron.

El mandatario recibió ayer en el Palacio del Elíseo a Mamoudou Gassama, de 22 años. (Ver “Con el presidente Macron”). “Lo invité a solicitar la nacionalidad francesa”, escribió en Twitter.

Publicidad

Gassama se convirtió en un héroe tras salvar a un niño pequeño que estaba a punto de caer de un balcón, en la cuarta planta de un edificio de París.

Grabaciones de video tomadas por ocasionales transeuntes muestran cómo el joven trepa con una increíble velocidad de un balcón a otro por la fachada, hasta alcanzar al niño, que se aferraba al borde en la parte exterior del edificio. Gassama trepó por los balcones del bloque de edificios en apenas medio minuto.

Publicidad

La prensa ha apodado a Gassama como “el Spiderman del XVIII”, en alusión al héroe de cómic y el barrio en el que se produjeron los hechos, el Distrito 18 de París.

El niño había sido dejado solo por su padre. El hombre puede ser condenado ahora por incumplimiento de sus deberes parentales. En Francia eso significa hasta dos años de cárcel y 30.000 euros de multa. El fiscal del Estado François Molins dijo que el padre del menor fue a hacer compras y luego jugó al Pokémon Go. “Está consternado”, agregó. En septiembre deberá responder ante la Justicia.

“Escuché que la gente gritaba. Me acerqué corriendo a ver qué podía hacer. Llegaba hasta el primer balcón así que trepé de uno a otro; gracias a Dios lo pude salvar”, declaró Gassama, que iba de camino a ver la final de la Liga de Campeones de fútbol.

“Adoro a los niños, no hubiera querido que le pasara nada estando yo presente”, señaló a la emisora BFMTV.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le agradeció en Twitter por su acción y aseguró que el ayuntamiento lo ayudará a que pueda establecerse en Francia.

La oposición, en cambio, consideró que la acción de Macron es una hipocresía, porque por un lado premia a Gassama, mientras que lleva adelante una política cada vez más dura contra los inmigrantes. “Al mismo tiempo, la Policía (de Macron) seguirá persiguiendo a sus hermanos en desgracia y acosando a los que los ayudan por solidaridad”, señaló en Twitter la senadora ecologista Esther Benbassa. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios