Video: un hombre trepó un edificio para salvar a un niño que estaba a punto de caerse

Video: un hombre trepó un edificio para salvar a un niño que estaba a punto de caerse

Tiene 22 años y es un inmigrante ilegal de Mali. A raíz de la heroica acción, el gobierno de su país comenzó a tramitarle la nacionalidad.

Mamoudou Gassama, el héroe francés que salvó la vida del niño.- Mamoudou Gassama, el héroe francés que salvó la vida del niño.-
28 Mayo 2018
Mamoudou Gassama tiene 22 años, es de Mali y vive en París como inmigrante ilegal. El sábado se convirtió en el héroe nacional luego de trepar cuatro pisos de un edificio para salvar la vida de un niño de cuatro años que colgaba de la baranda de un balcón.

"Yo salía de casa para ir a cenar y en ese momento empecé a escuchar gritos de personas y bocinas de los autos que pasaban. Fui a mirar qué pasaba y vi a un niño colgando del cuarto piso", explicó Gassama. Y agregó: "en ese momento no pensé en nada y subí para salvar su vida. La gente me animaba y me daba fuerzas. Hasta que no vi que el niño estaba sano y salvo no me di cuenta de la peligrosidad de lo que hacía".

El joven fue recibido hoy por el presidente Emmanuel Macron en el Palacio Elíseo.

Publicidad


En el mismo acto, Macron le otorgó la nacionalidad francesa a Gassama, le agradeció por su valentía y lo homenajeó ante los medios de todo el mundo.

Publicidad

El episodio se convirtió en la noticia viral del fin de semana y el video del momento obtuvo millones de reproducciones. 

Temas Francia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios