Egipto rezapor Salah

Egipto rezapor Salah

Un mensaje optimista envió el crack de Liverpool

UNA LESIÓN QUE LE DOLIÓ A TODO UN PAÍS. Luego de sufrir la falta de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, Mohamed Salah queda tendido en el campo de juego con signos de mucho dolor. reuters UNA LESIÓN QUE LE DOLIÓ A TODO UN PAÍS. Luego de sufrir la falta de Sergio Ramos en la final de la Liga de Campeones, Mohamed Salah queda tendido en el campo de juego con signos de mucho dolor. reuters
28 Mayo 2018

Amr Mostafa - DPA

Todo Egipto aguarda en vilo por novedades sobre Mohamed Salah, el héroe cuya presencia en el Mundial de Rusia está en duda tras la lesión en el hombro que sufrió en la final de la Liga de Campeones.

Publicidad

La preocupación por el futbolista de Liverpool llegó hasta el presidente Abdel Fattah al Sissi, quien deseó al jugador una pronta recuperación y mostró su esperanza de que pueda jugar el Mundial. “Deseo de corazón que el héroe egipcio se recupere de su lesión y que pueda volver pronto a los campos”, escribió el mandatario en Twitter.

Su voz se suma a la de millones de personas en Egipto, donde las críticas a Sergio Ramos por la lesión que causó a Salah no se hicieron esperar en las redes sociales y en los medios.

Publicidad

Mala reputación

“La lesión de Salah confirma la mala reputación de Ramos”, señaló el diario “Al Wafd”. “¿Lo ha lesionado de forma premeditada?”, se pregunta por su parte el “Al Tahrir”, que indicó que los egipcios están en estado de shock. Otros medios tildaron al jugador del Real Madrid de “carnicero”.

En las redes sociales, las críticas a Ramos también se multiplicaron. “Alá, véngate de aquellos que han dañado a Mohamad Salah intencionalmente”, escribió el usuario Mahmud Yusef en Facebook. “Es un luchador romano”, agregó otra persona en la red social en alusión a Ramos.

Un mensaje alentador

Los temores iniciales comenzaron a disiparse con el paso de las horas para darle lugar a la esperanza. El propio Salah aseguró que confía en jugar el Mundial de Rusia 2018 pese a la lesión en el hombro que sufrió el sábado en la final de la Liga de Campeones.

“A pesar de las probabilidades, confío en que estaré en Rusia para hacerlos sentir orgullosos”, escribió el delantero de Liverpool en su cuenta de Twitter.

Salah salió con una lesión en el hombro antes de la media hora en la final que Liverpool perdió 3-1 ante Real Madrid después de un choque con Ramos. Con lágrimas en los ojos, el goleador abandonó el campo y fue reemplazado por Adam Lallana cuando el partido estaba 0-0.

“Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito”, completó el delantero egipcio.

Versiones opuestas

Si bien el técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, señaló tras el partido que el futbolista sufrió una lesión “grave”, la federación egipcia aseguró a través de su cuenta de Twitter que la lesión de Salah no es tan grave.

De acuerdo al informe que recibió de los servicios médicos de Liverpool tras las pruebas de rayos realizados en un primer momento, el diagnóstico es optimista. La federación agregó que Salah podría llegar a la Copa del Mundo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios