Otro voto a favor del pedido del Arzobispo

Otro voto a favor del pedido del Arzobispo

Sánchez había pedido a los diputados tucumanos que se expresaran contra el aborto

28 Mayo 2018

La postura contraria al aborto que expresó en la homilía del 25 de Mayo el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, parece haber encontrado eco en la mayoría de los diputados por esta provincia.

La peronista Gladys del Valle Medina, del interbloque Argentina Federal, le adelantó a LA GACETA que ya sentó posición para la sesión de la Cámara Baja prevista para el 13 de junio. Su voto “será a favor de la vida, o sea, en contra de la despenalización del aborto”, confirmó la esposa del intendente bandeño Darío Monteros. Y recordó que el viernes pasado, en la Catedral, ella en persona le anticipó su postura al arzobispo.

Publicidad

En la homilía, Sánchez mencionó a cada uno de los representantes locales en la Cámara Baja. “Yo, Carlos Alberto, quiero llamarlos por su nombre a ustedes, Beatriz (Ávila), Teresita (Villavicencio), Gladys (Medina), Alicia (Soraire), José Fernando (Orellana), Facundo (Garretón), Pablo (Yedlin), Marcelo (Santillán) y José (Cano), diputados tucumanos, para decirles que tienen un nombre porque tienen vida y tienen la responsabilidad que les ha confiado el pueblo tucumano: voten por la vida, por el cuidado y defensa de la vida de todo argentino, porque vale toda vida”, sostuvo el Arzobispo en esa ocasión. Según un sondeo realizado por este diario, Ávila, Soraire, Orellana, Garretón y Cano adelantaron que iban a manifestarse en ese sentido. Villavicencio y Yedlin deslizaron que votarán a favor de habilitar el aborto, aclarando que lo hacían desde una perspectiva sanitaria. El único diputado que aún no se pronunció es el kirchnerista Marcelo Santillán.

A nivel provincial, los legisladores también se han expresado respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, a través de proyectos presentados en los que instan a los diputados y senadores a rechazar esa posibilidad. A fines de febrero, los peronistas Ramón Santiago Cano, Roque Cativa y Fernando Arturo Juri sostuvieron: “tan inherente a nuestra cultura ha sido el derecho a la vida, que fue consagrado en nuestra Constitución”.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios