Proponen crear centros para tratar a hombres que hayan ejercido violencia de género

Proponen crear centros para tratar a hombres que hayan ejercido violencia de género

El proyecto de ley fue elevado por la legisladora oficialista Nancy Bulacio. "Hasta este momento, se ha tratado sólo a quienes son víctimas de violencia, pero no a sus agresores", argumentó.

28 Mayo 2018
Contra la violencia La legisladora oficialista Nancy Bulacio elevó un proyecto de ley que apunta a la creación de Centros de Reeducación y Abordaje para hombres que hayan ejercido actos de violencia en contra de mujeres, en los términos de la Ley Nacional de Protección a la Mujer. “Hasta este momento, se ha tratado sólo a quienes son víctimas de violencia, pero no a sus agresores. Por lo que un tratamiento integral sería lo más adecuado al momento de contemplar un verdadero camino de solución; es decir, se debe abordar a todas las partes presentes en el conflicto”, indicó la legisladora. Señaló que estas instituciones ya trabajan en otros distritos. “La clave es que los hombres adviertan que en el centro no se los juzga, no hay una mirada prejuiciosa: el objetivo es el cambio de conducta”, agregó la integrante del bloque Tucumán Crece.
n Cloacas en San Andrés El oficialista Eduardo Cobos elevó una propuesta en la que se dirige al Poder Ejecutivo para buscar que “se incluya en el presupuesto de la Provincia la extensión de red cloacal para los habitantes de San Andrés, ya que la obra incluye Alderete, Banda del Río Salí, Lastenia y desemboca en la planta de tratamiento en la localidad de San Andrés, no habiéndose previsto que esta localidad este conectada”.
n Puente sobre el Gastona El radical Luis González (bloque Arturo Illia) aportó un proyecto en el que insta al Poder Ejecutivo a realizar un “puente colgante” para peatones y motociclistas sobre el río Gastona, “en el sector más angosto” que une la localidad de Villa Chicligasta y Los Pérez, departamento Simoca. “Dada la falta de planificación, esta situación trae aparejada la necesidad permanente de las personas que viven en los extremos opuestos de las ciudades, de atravesar el río de unos 50 a 60 metros de ancho, con el riesgo de aguas tormentosas en épocas de lluvia, a nado o por medio de caballos, con el peligro que esto conlleva”, describió.

La legisladora oficialista Nancy Bulacio elevó un proyecto de ley que apunta a la creación de Centros de Reeducación y Abordaje para hombres que hayan ejercido actos de violencia en contra de mujeres, en los términos de la Ley Nacional de Protección a la Mujer. “Hasta este momento, se ha tratado sólo a quienes son víctimas de violencia, pero no a sus agresores. Por lo que un tratamiento integral sería lo más adecuado al momento de contemplar un verdadero camino de solución; es decir, se debe abordar a todas las partes presentes en el conflicto”, indicó la legisladora. Señaló que estas instituciones ya trabajan en otros distritos. “La clave es que los hombres adviertan que en el centro no se los juzga, no hay una mirada prejuiciosa: el objetivo es el cambio de conducta”, agregó la integrante del bloque Tucumán Crece.

Cloacas en San Andrés

El oficialista Eduardo Cobos elevó una propuesta en la que se dirige al Poder Ejecutivo para buscar que “se incluya en el presupuesto de la Provincia la extensión de red cloacal para los habitantes de San Andrés, ya que la obra incluye Alderete, Banda del Río Salí, Lastenia y desemboca en la planta de tratamiento en la localidad de San Andrés, no habiéndose previsto que esta localidad este conectada”.

Publicidad

Puente sobre el Gastona

El radical Luis González (bloque Arturo Illia) aportó un proyecto en el que insta al Poder Ejecutivo a realizar un “puente colgante” para peatones y motociclistas sobre el río Gastona, “en el sector más angosto” que une la localidad de Villa Chicligasta y Los Pérez, departamento Simoca. “Dada la falta de planificación, esta situación trae aparejada la necesidad permanente de las personas que viven en los extremos opuestos de las ciudades, de atravesar el río de unos 50 a 60 metros de ancho, con el riesgo de aguas tormentosas en épocas de lluvia, a nado o por medio de caballos, con el peligro que esto conlleva”, describió.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios