Detuvieron a familiar de un político salteño

Detuvieron a familiar de un político salteño

La Policía desbarató en la provincia una banda que traía cocaína desde Bolivia.

27 Mayo 2018

Uno de los 16 detenidos durante el operativo antidrogas de la Policía de Tucumán es hermano del intendente de Salvador Mazza (Salta), Rubén Méndez. Se supo ayer que familiares buscaban a Jesús Enrique Méndez desde la semana pasada, ya que no conocía su paradero. Esta última persona fue retenida el miércoles en la provincia.

Los investigadores venían trabajando desde el año pasado, pero en los últimos días habían intensificado la pesquisa. Manejaban el dato de que el cargamento estaba por ingresar a Tucumán y que los narcos habían partido con la droga desde Bolivia y ya habían pasado por Salta.

Publicidad

Según reportes oficiales, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) estuvo a cargo del caso y unos 150 efectivos de la fuerza provincial participaron en los procedimientos. Así, se logró detener a 12 hombres por tener sustancias prohibidas; cuatro por tenencia ilegal de armas de fuego; y dos por antecedentes y pedidos de captura.

Hubo allanamientos en 12 puntos de venta de drogas en Villa Mariano Moreno, Villa Muñecas, Aguas Corrientes, Elena White, El Corte y El Cruce. En todos los casos se incautaron estupefacientes: 6.500 gramos de cocaína, 110 bochitas, 10 gramos de marihuana, $ 691.675, U$S 2.300, 148 bolívares, 34 celulares, cinco balanzas de precisión, nueve armas, 329 cartuchos y dos autos. “Si las hizo tendrá que pagar”, dijo ayer el intendente de Salvado Mazza, de acuerdo a la publicación del diario El Tribuno de Salta. “Nunca nos había pasado algo así, con ninguno, imagínese el dolor que tiene toda la familia”, manifestó también el funcionario.

Publicidad

Un norteamericano nacionalizado boliviano también fue detenido tras los procedimientos. Todos fueron retenidos por supuesta infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737.

La investigación se encuentra en manos del juez federal Fernando Poviña (II) y el fiscal federal Pablo Camuña. Hay dos personas que permanecen prófugas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios