Detuvieron a otro integrante de la banda de “El patrón del mal del norte”

Detuvieron a otro integrante de la banda de “El patrón del mal del norte”

 TÉLAM TÉLAM
27 Mayo 2018

El último prófugo de una banda que se dedicaba al tráfico de cocaína, la trata de personas y la inmigración ilegal de chinos en la frontera de Salta con Bolivia, fue detenido en Jujuy (foto). A este hombre se lo acusa de ser cómplice de “El patrón del mal del norte”. Fuentes policiales informaron ayer que se trata de Ariel “Papachín” Lobo, apresado por Gendarmería luego de darse a la fuga cuando capturaron al resto del grupo. Se cree que era quien se encargaba de transportar la droga. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había dicho que el líder de la banda es Juan Antonio Aguilera, de 36 años, alias “Juanzuti” y “era investigado desde 2016 por trata de personas de nacionalidad china, había sido detenido varias veces y en los últimos dos años fue acumulando bienes, propiedades, campos y dinero”. (Télam)

Ordenaron el traslado a una cárcel federal de dos líderes de “Los Monos”

La Justicia Federal de Rosario ordenó el traslado de los líderes de la narcobanda “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero y Jorge Emanuel Chamorro, a una cárcel federal por su “alto nivel de peligrosidad”. Se dispuso esta medida, pese a la oposición de sus abogados, que interpusieron un hábeas corpus, informaron ayer fuentes judiciales. El Tribunal Oral Federal (TOF) 3 ordenó que Cantero (29 años) y Chamorro (28), ambos condenados en marzo pasado por asociación ilícita y homicidio, sean trasladados desde la unidad penal santafesina de Piñero a una prisión federal, en una causa por narcotráfico. (Télam)

Publicidad

Detuvieron a un policía federal acusado de un robo a mano armada en Buenos Aires

Un agente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido ayer acusado de robarle a mano armada, junto con un cómplice, a un joven en la localidad bonaerense de Castelar, informaron fuentes judiciales. El asalto fue perpetrado ayer, cuando dos jóvenes que circulaban a bordo de un Chevrolet Corsa le robaron las pertenencias a un transeúnte amenazándolo con un arma de fuego y luego escaparon del lugar. (Télam)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios