Recuperan un tractor que había sido robado hace dos años

Recuperan un tractor que había sido robado hace dos años

Lo tenía un citricultor, quien mostró un boleto.

AGUILARES. Tras el secuestro, el vehículo quedó estacionado en la comisaría. la gaceta / foto de osvaldo ripoll AGUILARES. Tras el secuestro, el vehículo quedó estacionado en la comisaría. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
27 Mayo 2018

Rosa Pastora Merchán recuperó el tractor rojo que hace casi dos años le habían robado de un campo de Monte Bello, localidad de Río Chico, en el sur de la provincia. La Policía había secuestrado la máquina agrícola semanas atrás, en la vivienda de un agricultor, ubicada en el paraje Yánima, cerca de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.

El caso se originó a mediados de 2016 cuando, mediante engaños, desconocidos habían sustraído el tractor de la finca de la víctima. Por entonces, se había aprehendido a un policía, acusado por la Justicia de haber utilizado órdenes de allanamiento y de secuestro falsas, para quitarle el tractor a la mujer. De acuerdo a la información oficial, el uniformado se desempeñaba en la comisaría de Aguilares.

Publicidad

En aquel momento, Merchán se había resistido. El policía había ingresado, sin embargo, al interior del inmueble mediante el uso de la fuerza, y había retirado el vehículo. Nunca más volvieron a verlo, por lo que realizaron la denuncia.

Una de las versiones que había circulado en 2016 decía que la familia de productores había adquirido el tractor a un grupo de personas que, a su vez, lo había recibido de un tercero para que lo vendiera. Según había constado en la denuncia, este tercero nunca habría recibido el dinero de la transacción, por lo que decidió recuperarlo.

Publicidad

Debido a que no tenía fundamentos legales, habría decidido contratar al policía -y a otros- para que recupere la máquina, siempre de acuerdo a la investigación.

La recuperación

Personal de la Unidad Regional Sur (URS) y de la comisaría de Aguilares, a cargo de Pedro Gómez y de Sergio González -jefes de la Zona 1 de esa unidad y de la dependencia de esa localidad, respectivamente-, hallaron un vehículo con las características del denunciado en una casa de Yánima. Allí, los uniformados identificaron al productor citrícola Luis Olas, según consta en el reporte oficial.

De acuerdo a los datos policiales, Olas y un hermano de este trabajarían en una finca de citrus, cerca de Los Pizarros (La Cocha). Allí habrían llevado el tractor. Olas aclaró ante los policías que hace un año y medio había adquirido el tractor con fines laborales, mediante una operación por $ 300.000, aunque precisó que aún adeudaba casi la mitad. Para sustentar sus dichos, presentó un boleto de compraventa del automotor, con fecha de 8 de junio de 2016. Le habría comprado el rodado a un hombre de Aguilares.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios