Los Fujimori se enfrentan por causas de corrupción

Los Fujimori se enfrentan por causas de corrupción

La decisión final la tiene el pleno. Según anunció el Congreso, el 6 de junio será el debate.

27 Mayo 2018

LIMA.- El congresista peruano Kenji Fujimori acusó ayer al partido Fuerza Popular (FP), que lidera su hermana Keiko y que tiene la mayor bancada, de usar mecanismos “delincuenciales” para destruirlo, en momentos en que está al borde de ser destituido por el Congreso por supuesta corrupción. La situación de Fujimori es crítica desde que el congresista Moisés Mamani, de FP, difundió grabaciones en las que aparentemente ofrece sobornos a colegas para salvar en marzo al entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski de una destitución en el Congreso.

“No es una lucha contra la corrupción, es una lucha para poder perpetuarse en el poder. Lo que está buscando FP es mantener el control sobre la presidencia del Congreso. Es por eso que han buscado mecanismos como las grabaciones”, dijo Fujimori, el hijo menor del ex presidente Alberto Fujimori.

Publicidad

El miércoles, la Comisión Permanente del Legislativo, formada por 30 de los 130 parlamentarios, culpó a Fujimori de maniobras corruptas tras acoger un informe que lo acusa de cohecho activo genérico y tráfico de influencias

La decisión final la tiene el pleno. Según anunció el Congreso, el 6 de junio será el debate y se decidirá si se ratifica el informe. De ser así, Fujimori dejaría de ser congresista y enfrentaría un antejuicio político que podría ponerlo ante la Justicia ordinaria.

Publicidad

“No voy a permitir que FP me ponga el rótulo o la etiqueta de corrupto o ratero”, afirmó. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios