"Muchos creen que una mujer negra no debería dirigir la FIFA"

"Muchos creen que una mujer negra no debería dirigir la FIFA"

Fatma Samoura de 55 años es la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria general del organismo.

Fatma Samoura, primera mujer secretaria general de la FIFA. FOTO TOMADA DE BIZNISAFRICA.COM Fatma Samoura, primera mujer secretaria general de la FIFA. FOTO TOMADA DE BIZNISAFRICA.COM
27 Mayo 2018

La senegalesa Fatma Samoura tiene 55 años. Fue designada secretaria general de la FIFA en mayo de 2016, después de que el francés Jerome Valcke fue suspendido por corrupción. “Llegué a una organización dominada por los hombres. Ahora ya se han acostumbrado a mí -sentenció la africana-. Pero muchos creen que una mujer negra no debería dirigir la FIFA. Es tan fácil como eso”.

“No quiero a ningún racista cerca. Nadie le pregunta a un hombre si es lo suficientemente competente para hacer bien el trabajo. Se asume que puede hacerlo -afirmó Samoura-. Para que una mujer llegue a lo más alto tiene que demostrar cada día que es la mejor candidata para ese puesto”.

Publicidad

No obstante, ella es optimista. “El fútbol puede cambiar el comportamiento cultural, incluso en la sociedad más conservadora”, manifestó Samoura. (Télam)


Adiós a uno de los héroes del fútbol francés: Roger Piantoni


Mucho antes de la conquista del título de 1998 hubo un seleccionado francés que parecía encaminado a la gloria mundialista. Fue en 1958, en Suecia, pero tropezó con el Brasil de Pelé y cayó por 5 a 2 en semifinales. Una de las figuras de ese equipo era Roger Piantoni (foto), fallecido a los 86 años en la ciudad de Nancy. Piantoni conformó un ataque de ensueño junto a Just Fontaine y Raymond Kopa. Era un delantero potente y versátil, que a lo largo de su carrera marcó 203 goles (en 394 partidos). Jugó en Nancy y en Niza, pero sus mejores momentos los vivió con la camiseta de Stade de Reims. Un crack.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios