Escándalo en el tenis: también sancionaron al rosarino Federico Coria

Escándalo en el tenis: también sancionaron al rosarino Federico Coria

Fue acusado de no colaborar en la investigación de manipulación de partidos.

Federico Coria había lograda la semana pasada su primera victoria a nivel ATP en Lyon. 
FOTO TOMADA DE www.puntodebreak.com/ Federico Coria había lograda la semana pasada su primera victoria a nivel ATP en Lyon. FOTO TOMADA DE www.puntodebreak.com/
25 Mayo 2018

Tras la suspensión de Nicolás Kicker, el tenis argentino sufrió hoy un nuevo golpe: su compatriota Federico Coria, hermano de Guillermo Coria, también será sancionado por no colaborar en una investigación sobre manipulación de partidos.

La Unidad de Integridad del Tenis (TIU, por sus siglas en inglés), organismo encargado de combatir la corrupción en el deporte de la raqueta, señaló en un comunicado que el tenista de 26 años no cumplió con la obligación de denunciar distintos intentos de manipulación ocurridos en 2015.

Publicidad

En julio de ese año, según la TIU, el hermano de Guillermo Coria -que llegó a ser número tres del mundo en 2004- recibió una oferta para dejarse perder un set en un torneo future en Sassuolo, Italia.

Y en agosto de 2015 recibió una nueva oferta para dejarse perder una determinada cantidad de partidos a lo largo del año. El organismo aclaró que Coria no aceptó ninguno de estos ofrecimientos ilegales ni fue cómplice de estas acciones, pero no informó debidamente del caso a las autoridades, lo cual constituye una infracción. 

Publicidad

Además, el jugador cometió una infracción "técnica" al resetear su teléfono móvil antes de entregarlo a los investigadores, aunque la TIU aceptó que no esto no fue realizado con malas intenciones.

La audiencia por el caso tuvo lugar en Miami el 22 de marzo de 2018 y Coria fue encontrado culpable. La TIU indicó que el jugador será sancionado en una fecha futura a determinar.

Coria ocupa actualmente el puesto 335 del ranking mundial y su clasificación más alta la consiguió en octubre del 2017, cuando alcanzó el puesto 223.

El jugador es hermano de Guillermo Coria, quien llegó a ocupar el tercer puesto del ranking mundial y fue finalista de Roland Garros, entre otros logros. El "Mago" Coria también pasó por un duro momento en su carrera al ser sancionado por doping, aunque finalmente se comprobó que el suplemento vitamínico por el que había dado positivo estaba contaminado de origen.

La noticia supone un nuevo golpe para el tenis argentino después de que Kicker fuera encontrado culpable de manipular partidos y quedara suspendido de forma provisoria este jueves.

Por el momento, el jugador se encuentra imposibilitado de participar en cualquier torneo, aunque la sanción definitiva se conocerá más adelante. (DPA)


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios