En mayo cayó un 10% la confianza del consumidor

25 May 2018

El índice de confianza del consumidor (ICC) cayó 10% en mayo respecto de abril, de acuerdo con un informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.

En la comparación interanual, el índice muestra una caída del 21,2% en relación con mayo de 2017. Entre los componentes del ICC, el subíndice de Situación Personal bajó 8,9% y el de Bienes Durables e Inmuebles un 27,4%, mientras que el índice de Situación Macroeconómica cayó 0,1% en comparación con el mes anterior. En cuanto a la distribución territorial, la confianza del consumidor bajó 6,3% en el interior y 10,6% en el Gran Buenos Aires. También cayó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde registró una caída del 15,2%, siempre los índices comparados con abril. Asimismo, la confianza del consumidor bajó 8,3% entre los consultados con mayores ingresos, y 12,3% entre los de menores ingresos. (Télam)

Comentarios