Dos cómicos rusos engañaron a un ministro inglés

Dos cómicos rusos engañaron a un ministro inglés

25 Mayo 2018

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, mantuvo una conversación telefónica con un falso primer ministro armenio en una broma supuestamente hecha por un dúo de cómicos rusos que fue subida a la plataforma de videos Youtube. Johnson confirmó el incidente. Dijo que detectó enseguida que se trataba de una broma, pero la charla con el supuesto premier armenio Nikol Pashinyan duró 18 minutos. En ella, Johnson dijo que estaba casi 100% seguro de que el presidente ruso Vladimir Putin ordenó el atentado con gas venenoso perpetrado contra el ex espía ruso Serguei Skripal.

Probemas para desactivar una bomba en Dresde

Las complicaciones surgidas durante la desactivación de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en la ciudad alemana de Dresde, en el este del país, desataron una gran alarma que obligó incluso a cerrar el espacio aéreo por motivos de seguridad. La detonación fallida del artefacto, que estalló parcialmente tras la intervención de los artificieros, hizo temer que a posteriori se pudiese producir una nueva explosión descontrolada.

Publicidad

Rusia y Francia planean poner fin a la guerra en Siria

Rusia y Francia quieren coordinar estrechamente sus esfuerzos para poner fin a la guerra en Siria, dijeron los presidentes Vladimir Putin y Emmanuel Macron tras reunirse durante varias horas en San Petersburgo. Los mandatarios mencionaron el proceso de Astaná, generado por Rusia junto con Irán y Turquía, y las negociaciones impulsadas por varios países occidentales y árabes, entre los cuales está Francia. Macron habló de un “mecanismo de coordinación” entre ambos procesos negociadores y dijo: “Este es para mí un progreso significativo”. Rusia y Francia son dos potencias con poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicidad

Una huelga de camioneros paraliza a Brasil

Una huelga de camioneros que protestan por cuarto día consecutivo por el aumento de los precios del combustible en Brasil paralizó parcialmente a las metrópolis Sao Paulo y Río de Janeiro, así como a otros lugares del país. Las protestas ocasionaron sobre todo una carencia de combustible en Sao Paulo, Río y la capital, Brasilia, después de que los transportistas impidieran el acceso a refinerías. Los conductores bloquearon además vías en 22 estados brasileños y en Brasilia. Según el portal “Globo”, el paro de camioneros y los bloqueos generaron además trastornos en el transporte público y forzaron a cerrar supermercados y hospitales por falta de abastecimiento.

Un misil ruso derribó al avion de Malasia Airlines

El misil que derribó el vuelo de pasajeros MH17 hace casi cuatro años cuando sobrevolaba el este de Ucrania era de procedencia militar rusa, informó el equipo internacional que investiga el caso, en la localidad holandesa de Bunnik, cerca de Utrecht. El misil tipo Buk formaba parte del equipamiento de la brigada 53 del Ejército ruso estacionada en Kursk”, señaló Wilbur Paulissen, que encabeza las investigaciones, en referencia a la ciudad rusa en la frontera con Ucrania. Así lo prueban, según los investigadores, numerosas fotos, vídeos y declaraciones de testigos. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios