Bolivia: muere un joven en una protesta

Bolivia: muere un joven en una protesta

Los estudiantes reclaman más presupuesto

25 Mayo 2018

LA PAZ, Bolivia.- Un estudiante de 19 años murió en una jornada de protesta callejera por mayor presupuesto para la universidad estatal de la ciudad boliviana de El Alto, informó la secretaria general de la institución, Virginia Vargas.

“El compañero sufrió un impacto en el pecho, cayó al suelo y fue llevado a la clínica Cordes que está en La Ceja de la ciudad de El Alto. Ahora aguardamos el informe forense para saber si murió por el disparo de arma de fuego”, dijo.

Publicidad

El estudiante de Comunicación de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) participaba junto a unos 40.000 jóvenes en la protesta que paralizó a la ciudad por varios cortes de ruta a la La Paz, al aeropuerto de El Alto y al sur del país.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, lamentó la muerte del joven y pidió que se aclare la participación de la Policía en el operativo de desbloqueo por las avenidas tomadas por los estudiantes.

Publicidad

“Lamentamos con mucho dolor que se derrame sangre alteña. Nuestra solidaridad y apoyo a la familia del estudiante de la UPEA fallecido”, escribió en Twitter.

El clima contrario al presidente Evo Morales ha ido creciendo en algunas zonas de Bolivia. El mandatario no concurrirá hoy a Sucre a los actos que conmemoran el primer grito libertario de América, justamente por eso.

Sucre, con unos 300.000 habitantes, es sede del Poder Judicial y capital constitucional de Bolivia, aunque el Poder Ejecutivo y el Parlamento están en La Paz. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios