“Podemos ser la generación que vino a cambiar la historia”, dijo Macri

Ante sus ministros, Macri admitió que es un momento difícil pero transmitió serenidad. El Presidente dijo que todas las chances están sobre la mesa. “Cada uno de nosotros tiene que ser protagonista”, argumentó

25 May 2018
1

REALISTA. Mauricio Macri aceptó las turbulencias, pero ante sus funcionarios admitió que hubo otro momento de la gestión que fue aún peor. télam

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri aseguró ayer, al hablar en una reunión de gabinete ampliado, que “el momento más difícil” que atravesó el país fue durante el cual se trabajó para “evitar que el avión se estrellase en 2015”. Y ratificó: “podemos ser la generación que vino a cambiar la historia de la Argentina para siempre”.

Así lo afirmó al hablar esta mañana ante unos 1.400 funcionarios, legisladores e intendentes, reunidos en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de un encuentro del gabinete ampliado. “Hoy más que nunca siento que podemos ser la generación que vino a cambiar la historia para siempre”, enfatizó el jefe del Estado, al brindar su discurso en el que también señaló que el país “tiene todas las posibilidades sobre la mesa y cada uno de nosotros tiene que ser protagonista”.

También dijo que la confianza que despertó la Argentina en el mundo en los últimos dos años y medio le permitió al país seguir navegando para hacer frente al problema histórico que es el déficit. Y agregó: “pudimos restablecer relaciones con el mundo entero y el mundo nos recibió con los brazos abiertos como nunca”.

Al hablar ante ministros, secretarios, legisladores e intendentes de Cambiemos, Macri ratificó que el rumbo tomado por el Gobierno es el correcto y afirmó que cada día se abre una puerta y se cierra una pequeña traba. “Estamos listos para encarar la construcción de esa sociedad que queremos. No tenemos que repetir las historias de frustraciones”, agregó.

En ese marco, señaló: “sabemos todo lo que hemos avanzado”, y mencionó la lucha contra el narcotráfico, los avances en educación, las obras de infraestructura y de conectividad y el cuidado del medio ambiente. “No lo decimos nosotros, lo dice la gente cuando vamos a timbrear”, apuntó el Presidente, días después del segundo timbreo nacional de Cambiemos, que encabezó recorriendo las calles del barrio porteño de Villa Devoto.

También se refirió al Poder Judicial, al señalar que el Gobierno quiere que los jueces “hagan su trabajo sin preguntarle a la política y la Justicia tiene que defender a los ciudadanos que trabajan, que cumplen y no ponerse de lado del que delinque”.

En tanto, indicó que se ha avanzado muchísimo en la educación, al puntualizar que la mayoría de los docentes quiere llevar esa tarea de crearles un mejor futuro a los chicos. “El oficialismo seguirá dando esa batalla porque es el futuro”, dijo.

El plan de infraestructura también ocupó algunos pasajes del discurso. “La puesta en marcha de este plan genera y difunde esta convicción de que ‘se puede’ porque la gente comienza a corroborar que se van haciendo realidad sus sueños”, sentenció.

Respecto de las acciones para proteger el medio ambiente, destacó la creación de parques “como nunca antes en la historia” e hizo hincapié en los proyectos de generación de energías renovables “y todo lo que tenga que ver con que Argentina lidere este tema de cuidar el planeta para darle batalla al cambio climático”.

Señaló, como ejemplo, que el Gobierno está llevado adelante una de las obras de ingeniería más grandes del mundo para sanear la cuenca del curso hídrico Matanza-Riachuelo.

Por último, en otro tramo de su disertación, Macri subrayó: “vinimos a crear una sociedad basada en un país maravilloso, que dé oportunidades para todos y para que le vaya bien a aquel que trabaja y que cumple, no al vivo o al que esta acomodado”. (Télam)

Comentarios