Hay más ataques de piratas en el Caribe

Hay más ataques de piratas en el Caribe

Los robos a barcos aumentaron un 163%

25 Mayo 2018

LONDRES, Inglaterra.- Los ataques de piratas en aguas de Sudamérica y el Caribe aumentando, y la violencia está creciendo durante los robos en embarcaciones. .

El grupo sin fines de lucro Oceans Beyond Piracy (OBP) registró 71 incidentes en Latinoamérica y el Caribe en 2017, un incremento del 163% respecto de 2016.

Publicidad

OBP dijo que la mayor parte de los ataques ocurrió en aguas territoriales y que cerca del 59% de los incidentes implicó robos a yates. Puntos de atraque en Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Colombia y Santa Lucía fueron los puntos más calientes a nivel regional en 2017. “Hemos observado un aumento significativo de los incidentes violentos y de los delitos en fondeaderos, sobre todo en Venezuela y los recientes incidentes violentos frente a Surinam”, dijo la autora del estudio, Maisie Pigeon.

A fines de abril, los ataques frente a la costa de Surinam provocaron la desaparición y posible muerte de unos 12 pescadores de la Guyana. En un incidente distinto en mayo, el capitán de un pesquero fue abatido a tiros después de que su nave fue atacada frente a la costa de Surinam.

Publicidad

Se estima que los reportes de robos por parte de tiendas de barcos y tripulaciones fue de millones de dólares en 2017. El costo de la piratería en África Oriental llegó a 1.400 millones de dólares en 2017, por debajo de los 1.700 millones de dólares en 2016 y los 7.000 millones de dólares en 2010 durante el pico de los ataques. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios