La CGT pide un paro general cuanto antes

Juan Carlos Schmid afirmó que se vienen meses de conflictividad laboral.

24 May 2018
1

PARITARIA. Juan Carlos Schmid. FOTO TOMADA DE ELDESTAPEWEB.

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid sostuvo hoy que se vienen meses de mayor conflictividad laboral debido a la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral, y reclamó ir a un paro general cuanto antes.

El dirigente sindical precisó que no aceptarán una reforma laboral y ayer, en un encuentro que mantuvieron en el Senado, el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista y las autoridades de la CGT coincidieron en apoyar el proyecto de ley presentado por el oficialismo sobre Blanqueo Laboral, pero pidieron cambios sobre el régimen de despidos incluido en la iniciativa.

"Se tienen que reabrir las paritarias", sentenció Schmid  y agregó que nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró y eso va a traer más conflictividad laboral.

El dirigente marítimo y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió asimismo al "gran acuerdo nacional" que propuso el Poder Ejecutivo. "El Gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo", dijo.

Tras admitir que le gustaría conducir la CGT con vistas a la renovación de autoridades en la central obrera, anticipó que mañana no va a participar de la marcha convocada al Obelisco en contra de las negociaciones con el FMI, convocada por gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y el sindicato de camioneros, bajo la consigna "La patria está en peligro".

"No voy a participar de la marcha de mañana, más allá de que rechazo el regreso al FMI, porque van a estar muchos que siempre criticaron a la CGT", indicó Schmid.

Por último, el titular de la Federación de Portuarios y Marítimos -que cumple hoy un paro de 24 horas- aseveró que el gobierno nacional no tiene intenciones de desarrollar la industria naval y marítima y agregó también que no se olvidan del reclamo por el impuesto a las ganancias, según informó la agencia de noticias Télam.

Comentarios