“Uni” pone todo

“Uni” pone todo

“Queremos llegar lo más lejos posible”, dijo Teruel

SE ABRE PASO. Teruel, con sus compañeros en los tres cuartos, son fundamentales para que los planes salgan bien. la gaceta / foto de héctor peralta SE ABRE PASO. Teruel, con sus compañeros en los tres cuartos, son fundamentales para que los planes salgan bien. la gaceta / foto de héctor peralta
24 Mayo 2018

Puede que así como está, el Anual Tucumano no sea un torneo muy atractivo, pero ello no impidió que Universitario se lo tome muy en serio. Cuatro triunfos en cuatro partidos, 19 puntos de 20 posibles y una clasificación anticipada a la final del torneo hablan de un equipo que no ha mezquinado nada, o que mucho no se ha guardado.

Está claro que tanto los triunfos como las derrotas son mérito o responsabilidad de todos los que entran en la cancha, pero también es cierto que, en el caso particular de Universitario, un buen porcentual de su condición de finalista le corresponde a su línea de tres cuartos. Y esto no significa desmerecer al trabajo de los forwards, que bien lo hacen, sino un elogio a la contundencia y velocidad de los backs.

Publicidad

Porque por momentos parece que, más que correr, vuelan. Y si se les da espacio, te atacan desde y por todos lados, como si fueran más de los que son.

Agustín Teruel es uno de ellos, y explica parte de las causas de este “Uni” finalista. “En todos los partidos del Anual tucumano hemos puesto prácticamente lo mejor que tenemos en cuanto al plantel. Desde que nos quedamos afuera del Nacional de Clubes B, no hemos parado de entrenarnos y de jugar. Nos hemos planteado como objetivo llegar lo más lejos posible en todos los torneos que juguemos, incluido éste”, aseguró el wing, desequilibrante en el triunfo del fin de semana en cancha de Lince.

Publicidad

“Estamos tratando de divertirnos, de darle volumen de juego. Lo positivo es que, sea quien sea el que le toque jugar, está rindiendo bien. Desde el club se le está dando importancia a este campeonato, más allá de que el foco principal esté puesto en el Regional, que es el más importante y el que todos queremos ganar. Este Anual nos sirve como preparación. Aparte, venimos de quedarnos con la espina en el Nacional, donde no conseguimos el objetivo de clasificarnos”, argumenta Teruel, velocista de una “Serpiente” que este fin de semana lo tendrá libre, a la espera de que se defina si su rival en la final será Los Tarcos, Tucumán Rugby o Cardenales.

“Sea con quien sea, se la jugará con toda la seriedad del caso, porque queremos ser protagonistas siempre. Nos sentimos en deuda por el Regional del año pasado, y esperamos saldarla este año”, cerró Teruel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios