El PRO local, tras la frustrada interna, resultó intervenido

El PRO local, tras la frustrada interna, resultó intervenido

Hoy llegará desde Ciudad de Buenos Aires el nuevo presidente interino, Santiago Hardie. La Justicia Federal había declarado nula la elección partidaria por “supuestas irregularidades en el obrar de la Junta” del partido político

NORMALIZADOR. Hardie, que es funcionario nacional, llega a Tucumán. FOTO DE MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA NORMALIZADOR. Hardie, que es funcionario nacional, llega a Tucumán. FOTO DE MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA
24 Mayo 2018

Los planteos judiciales de una lista opositora del PRO tucumano llevaron a las autoridades salientes a solicitar la intervención del partido. Luego de que la Justicia Federal declarara nulas las internas por la “supuesta irregularidad en el obrar de la Junta Partidaria” macrista, hoy llegará a esta provincia el nuevo presidente interino, Santiago Hardie.

El Consejo Directivo del PRO a nivel nacional tomó esta decisión luego del requerimiento formal del presidente saliente de la organización local del macrismo, Alejandro Ávila Gallo. “Esto es producto del aprendizaje que debemos tener todos los que estamos en este partido; debemos hacernos cargo de que estamos en (una agrupación) que está en crecimiento. Es lógico que haya internas y debemos jugarlas como tal y no extralimitarnos porque las reglas son claras y las podríamos haber realizado”, afirmó. Y aseguró que se sintió en “la obligación” de hacer el pedido. “Terminamos el mandato el 9 de junio y no había tiempo suficiente para hacer una nueva convocatoria electoral”, indicó.

Publicidad

La polémica se produjo a comienzos de abril. Desde entonces, el concejal bandeño Miguel Diosquez Dupuy, titular de la “lista 22 - color verde”, argumenta que su espacio había sido el único en inscribirse de manera correcta para las internas. Según esta postura, el candidato del “oficialismo”, Alejandro Trapani (lista “Celeste y Blanca”), había concurrido fuera de término. Aunque el titular de la Junta Electoral del PRO tucumano, Ernesto Padilla, había asegurado que estaban dadas las condiciones para los comicios internos, estos fueron declarados nulos.

Tras el pedido de Ávila Gallo a la mesa directiva del PRO nacional, conformada por Humberto Schiavoni, Francisco Quintana, Fernando de Andreis y Juan Ignacio Maquieyra, se designó como interventor a Hardie. En su cuenta de Twitter, se presenta como abogado (egresado de la Universidad de Buenos Aires). Además, es secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (dependiente del Ministerio de Agroindustria de la Nación). Además es gerente general de la “Fundación Pensar”.

Publicidad

Ávila Gallo aseguró que Hardie llegará hoy desde Buenos Aires y de inmediato iniciará los procesos para tratar de lograr la normalización del partido. De todas formas, la intervención es por un año. “Puede ser menor si antes se logra convocar a elecciones”, afirmó. Ahora, añadió Ávila Gallo, Hardie tendrá a su cargo la tarea de revisar el padrón de afiliados. “Según la resolución de la mesa directiva, tendrá todas las facultades de los órganos partidarios para convocar al nuevo proceso eleccionario y deberá conformar una nueva junta electoral”, agregó.

A la vez, hizo una profunda autocrítica. “Al tucumano no le interesa la interna del PRO, sino que le resuelvan los problemas. Es parte del aprendizaje de un partido nuevo que nos debe encontrar a la altura de las circunstancias”, indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios