La agenda para este fin de semana largo viene cargada con todo tipo de música

La agenda para este fin de semana largo viene cargada con todo tipo de música

 FÁTIMA LÓPEZ. Presenta su show en el teatro Mercedes Sosa, este sábado y domingo.  FÁTIMA LÓPEZ. Presenta su show en el teatro Mercedes Sosa, este sábado y domingo.
24 Mayo 2018

> VIERNES

SHOW 

El romance de Daniel Agostini

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

La voz romántica de Daniel Agostini viene marcando senderos desde hace 26 años, con una presencia constante en los escenarios con su propuesta musical que partió de lo tropical, específicamente en la cumbia. Comenzó en el canto a los ocho años, junto a su hermana Karina y con temas folclóricos. Su gran salto fue en 1994, cuando se convirtió en el vocalista del grupo Sombras, desde donde desplegó su carisma y su capacidad de seducción. Tres años más tarde, se lanzó como solista.

Publicidad

ENCUENTRO

La Peña Patria llega a San Javier

Polideportivo de San Javier - Comuna de San Javier - 10 hs

Las 4 Cuerdas, Purij, Cantores del Alba, Sangre Mansera, El Embrujo, Zapucay, Alejandra Cáceres, Los Zafreros, Yanina Roldán, Sonckoy Yanasu, Vipeños, Corazón Coplero y Sembradores del Amanecer integran, entre otros, la cartelera de la primera Peña Patria que se realiza en el interior de la provincia, en este caso en San Javier. La actividad comenzará a la mañana, con un desfile cívico callejero protagonizado por agrupaciones gauchas y academias de danzas tradicionalistas.

Publicidad

FOLCLORE 

Luleños festeja la Revolución de Mayo

Casa de la Cultura de Lules - Italia 250 - 21 hs

“Luleños, un canto a la Patria” es el nombre del encuentro folclórico que tendrá lugar en San Isidro de Lules, con la presentación de un espectáculo ideado por Luis María López que relata las distintas etapas que atravesaron los habitantes del lugar desde la presencia de la etnia Lule hasta la Revolución de Mayo, e interpretado por artistas independientes. Entre otros, se anuncia al cuarteto vocal Gato Negro (está grabado su nuevo disco, “Criollo”); Cantores; Hugo El Corralero Portales; y al cuerpo de baile de la Agrupación Silvio Jaime. También actuarán los poetas Sarah Abdala, Manuel Caro y Emily de Negri.

LOCRO MUSICAL 

Músicos tucumanos y santiagueños

Tayrona Espacio Cultural - San Miguel 263 - 12.30 hs

La cantante folclórica santiagueña Magi Cáceres será la invitada especial del locro patrio con música con el cual artistas locales celebrarán el 25 de Mayo, en dos versiones culinarias, la clásica y la vegetariana, elaboradas por el cocinero Pablo Agüero en Tayrona. Dana Quiroga, La Encrucijada y Romina Méndez completarán el recorrido sonoro por el escenario como los anfitriones, para que luego se abra el espacio a todos los que quieran cantar, para transformar el espacio en un punto de encuentro que reconstruya vínculos sociales. El derecho de espectáculo es a la gorra.

STAND UP

A reír con Guillermo Selci

Teatro Municipal Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 - 22 hs

Pone pausa mientras graba su nuevo show para el ciclo Comedy Central Latinoamérica y encara una gira por el interior del país, que lo trae a Tucumán. Guillermo Selci presentará su espectáculo de stand up, género del cual es maestro, en una única función y como despedida de un show que lo llevó a Uruguay, Chile, Perú, México y España. Además de actor, es autor de los libros “Stand up” y “Selci mother fucker”, donde lleva su humor a las palabras escritas. Lo precederán sobre el escenario Yito Contrera y Alberto Fortini.

CON ARREGLOS PROPIOS 

Tangos en una fecha especial

Casa Managua - San Juan 1.015 - 23 hs

Grillo Córdoba y Pancho Santamarina presentan su espectáculo “Tango patrio” en el feriado de mañana, como un tributo a una de las músicas que constituyeron la identidad del pueblo argentino, en este caso en el ambiente urbano y portuario de la Capital Federal. El repertorio transita canciones clásicas y tangos de autores y compositores contemporáneos, para construir un recorrido por lo mejor del tango argentino de todas las épocas, en un formato acústico íntimo que reúne guitarra y voz.

> SÁBADO

TRIBUTO

Un dúo para recordar a Don Ata

El Árbol de Galeano - Virgen de la Merced 435 - 22.30 hs

Ayer se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento de Atahualpa Yupanqui (ocurrió en Nimes, Francia, el 23 de mayo de 1992), y el sábado Nancy Pedro y Martín Páez de la Torre le rendirán tributo a la obra de este compositor inigualable del folclore nacional. A partir de allí, la cantante y el guitarrista recorrerán el espinel de la música popular latinoamericana, con temas creados por Juan Falú, los hermanos Nuñez, Violeta Parra y Chabuca Granda, en un encuentro donde la canción será la protagonista principal. Por separado, ambos artistas vienen construyendo sus sólidas carreras en la música local, con trabajos propios que derivaron en discos de producción independiente.

BLUES Y ROCK 

Tripas trae “Cosas nuevas x venir”

Casa Managua - San Juan 1.015 - 23 hs

Santiago Caminos, Chechi Bazzano, Peca Vallejo y Gonzalo Aragón viven de blues y rock. Tripas Calientes es una de las bandas máss importantes de Tucumán que recorren esos géneros, con una trayectoria inigualable y una presencia en los escenarios que nunca decae. “Cosas nuevas x venir” es el nombre de su nuevo espectáculo, que encierra el mensaje de su constante propuesta de renovar el repertorio, con un estilo que los distingue en el universo sonoro tucumano. En el show se adelantarán los temas de su próximo disco.

TEATRO

FÁTIMA FLOREZ

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - Sábado a las 21 hs y domingo a las 20 hs

Dentro de Fátima Florez conviven casi 40 estrellas del espectáculo y personalidades de la política, que se desplegarán sobre el escenario en su nuevo y premiado show, “Fátima Superstar”, con el cual ganó el Estrella de Mar de Oro en la temporada de verano de Mar del Plata, mientras que la actriz se llevó su propia estatuilla como humorista. La propuesta es distinta de la que presentó en Tucumán hace dos años, en su último paso por la provincia, aunque gira en su alrededor. Enmarcada por la última tecnología que aportan pantallas de leds, efectos especiales y un sonido de última generación, la secundan Julián Labruna y Fernando Samartín, dentro de un equipo artístico sin figuras. Madonna, Gladys La Bomba Tucumana, Michael Jackson, Mirtha Legrand, Susana Giménez y muchos personajes más se presentarán ante el público tucumano en las dos funciones que tiene programadas, en el marco de una gira por todo el país, sin descuidar otras presentaciones en vivo o en la televisión nacional.

RECITAL

Álvaro Rodríguez recorre la música popular

La Negra Restaurant - General Paz y Miguel Lillo - 23.50 hs

No hay mejor forma de celebrar un cumpleaños que rodeado de amigos y entre aplausos. Eso es lo que se propone hacer Álvaro Rodríguez, cuando se presente junto a Eugenia Haro (violín), Santiago Yafar (guitarra) y Juan Manuel Palacios (percusión) para brindar un paseo sonoro por distintos ritmos del cancionero popular latinoamericano, con punto de partida en el folclore argentino. Como artistas invitados a la fiesta del cantante y guitarrista se anuncian Christian el Paisa Romano, Fabián Nahas, Deborah Sidersky y Facundo Díaz Alvillos, entre otros músicos.

TEATRO CLÁSICO

“Yerma” en Concepción, con la mirada de Viviana Perea

Teatro de la Estación de Concepción - Italia y Heredia - 21.30 hs

El Teatro Estable de la Provincia lleva su versión de “Yerma”, el clásico de Federico García Lorca, a Concepción, con el protagónico a cargo de Ruth Pláate y la dirección de Viviana Perea. La propuesta respeta el texto del autor español, pero le da una impronta actual en la puesta en escena, centrada en el rol de la mujer y los desafíos que presenta la maternidad frustrada. El elenco está integrado además por Ignacio Hael, Micaela Rojas, Joel Alonso, Elo Martínez Romero, Mariano Juri, Alejandra Paez Salas, Daniela Canseco, Daniela Villalba, Andrea Barbá y Teresita Terraf. La entrada son pañales para el Hogar de Ancianos.

> DOMINGO

HOMENAJE 

La Terraza de Apple y los 50 años del rock argentino

Teatro Alberdi - Crisóstomo Álvarez y Jujuy - 21 hs

Esta vez, el homenaje no será a The Beatles, sino a los creadores del rock nacional que hace 50 años comenzaron a recorrer del escenarios del país hasta encontrar una identidad propia que los proyectó como faro de referencia por todo el continente. La Terraza de Apple rinde tributo a los temas emblemáticos de Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Serú Girán, Pappo, Fito Páez, Andrés Calamaro y Divididos, entre otros, con un vuelo por distintas etapas y tendencias de la música nacional. La banda tucumana, que este año cumple una década de trayectoria, está conformada por Lisandro Chocobar en voz; Nacho Luna y Juan Martín Fara en guitarras, Isaac Llovera en batería, coros y dirección musical; Lucio García en bajo; Víctor Chocobar en voz y percusión, y Walter Tell en teclado. Como invitado especial estará Adrián Llovera, y se anticipa un despliegue de luces y sonido de primer nivel.

ORLANDO NAVARRO 

Un homenaje a Rubén Juárez

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 21 hs

La relación entre el cantante de tangos tucumano Orlando Navarro y el bandoneonista porteño Rubén Juárez se consolidó cuando trabajaron juntos en el disco “De Tucumán al obelisco”, en el que el artista local grabó temas entrañables como “Garganta con arena” y “Que tango hay que cantar” con arreglos del músico fallecido hace ocho años. Navarro le rendirá un especial homenaje a Juárez, una de las figuras trascendentes de la canción rioplatense, con la participación de invitados especiales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios