Orán: cayó una megabanda dedicada al tráfico droga y de personas

Decomisaron más de 300 kilos de cocaína. Uno de los involucrados ya había sido detenido en múltiples ocasiones por transportar ciudadanos de China.

23 May 2018
1

Después de una larga investigación, iniciada en 2016, cayó una banda que traficaba droga y personas en Orán, Salta. Cinco hombres quedaron detenidos, uno de los cuales estaba involucrado en distintas causas judiciales relacionadas al tráfico de personas. En particular, había sido detenido en múltiples ocasiones transportando ciudadanos de China.

En distintos allanamientos, ordenados por las Justicia, se lograron secuestrar 373,2 kilos de cocaína.



El pasado 19 de mayo, como consecuencia del análisis de la información obtenida, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán” confirmaron que dos camionetas utilizadas por la organización delictiva, se desplazaban por la Ruta Provincial N°5 con dirección a la zona de “El Naranjo” (sur de Salta).

Se alertó al personal del Escuadrón Núcleo 45, quienes desplegaron un control para interceptar los rodados, los conductores de las camionetas al ver a los uniformados en el puesto retornaron en sentido contrario, dándose a la fuga.

Al implementar un operativo cerrojo, se halló abandonado sobre la Ruta Provincial N° 45 uno de los vehículos sin los ocupantes. De la inspección sobre el terreno circundante, los gendarmes encontraron seis bultos envueltos en bolsas de nylon con paquetes tipo “ladrillos”. Mientras tanto, paralelamente sobre la Ruta Provincial N° 31, la Policía de Salta detuvo a dos hombres que circulaban en la otra camioneta.

El Juzgado Federal de Salta N° 2 dispuso el traslado de los elementos, y el decomiso de los 347 ladrillos con un peso total de 359 kilos 596 gramos de cocaína como la detención de las personas.

Posteriormente y continuando con las pesquisas, personal de la Fuerza logró detener a tres hombres vinculados con la organización.

Allanamientos

Con intervención del Juzgado Federal de Oran, se dispuso allanamientos simultáneos en 10 inmuebles de la ciudad de Oran. Ayer se llevaron a cabo los mismos, y se incautó 13 kilos 607 gramos de cocaína, automóviles, pasajes y pasaportes de ciudadanos de nacionalidad china, dinero extranjero de curso legal en la República Popular de China, celulares, tarjetas de crédito, equipo de comunicación radial, entre otros elementos de interés.

En Esta Nota

Salta
Comentarios