El "Ruso" Zielinski figura entre los mejores 28 directores técnicos del mundo

El "Ruso" Zielinski figura entre los mejores 28 directores técnicos del mundo

El entrenador de Atlético es el sexto mejor posicionado entre los argentinos.

El Ruso completó un gran semestre en Atlético. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO) El "Ruso" completó un gran semestre en Atlético. LA GACETA/FOTO DE ANTONIO FERRONI (ARCHIVO)
22 Mayo 2018

La campaña que hizo Ricardo Zienlinski con Atlético hizo que se posione entre los mejores 28 directores técnicos del mundo, según el ranking dado a conocer esta semana por el sitio de Football World Ranking (FWR).

El "Ruso" aparece en el puesto 28 en la lista internacional que es encabezado por el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), seguido por el español Ernesto Valverde (Barcelona) y el brasileño Renato Gaúcho (Gremio), completando el podio.

Publicidad


En el cuarto lugar aparece el argentino Diego Simeone (Atlético Madrid), seguido por otro compatriota, Marcelo Gallardo (River). Los otros entrenadores de nuestro país son Ariel Holan (Independiente) en el séptimo lugar, Guillermo Barros Schelotto (Boca) en el décimo segundo y Mauricio Pochettino (Tottenham), en el puesto 18.

Publicidad

Los puntos se calculan sobre los resultados del partido en las últimas 52 semanas, a menudo con resultados de la temporada actual y en parte de la temporada anterior. Esto significa que la posición actual en la tabla de la liga nacional no determina el rango en el ranking.

Los buenos resultados (en particular en la fase eliminatoria) en los torneos de copa internacional son fundamentales para un alto ranking en el Ranking Mundial de Fútbol.

El técnico del “Decano” concluyó un gran semestre luego de dejar al equipo tucumano en los octavos de final de la Copa Libertadores 2018. Horas antes de producirse el pase histórico para el fútbol de la región, Zielinski había renovado el contrato con los de 25 de Mayo y Chile por lo menos por un año más.

De esta manera, los hinchas de Atlético podrán seguir contando con el sexto mejor director técnico del país, siempre de acuerdo al FWR, por una temporada más. Si el club sigue avanzando, el “Ruso” seguirá escalando en el escalafón mundial.

Comentarios