El DT de Atlético quiere un lateral, dos volantes y dos delanteros

EL GRAN DESEO “DECANO”. Desde que se lesionó Toledo, el delantero con el que sueñan los hinchas tiene nombre, apellido y pasado en el club: Fernando Zampedri.  la gaceta / foto de hector peralta EL GRAN DESEO “DECANO”. Desde que se lesionó Toledo, el delantero con el que sueñan los hinchas tiene nombre, apellido y pasado en el club: Fernando Zampedri. la gaceta / foto de hector peralta
21 Mayo 2018

Vale la aclaración: que los refuerzos demoren una eternidad en llegar no quiere decir que Atlético no sepa lo que necesita contratar para mejorar un plantel que tendrá como objetivo primario elevar el promedio en la Superliga y hacer un buen papel en los octavos de final de la Copa Libertadores, la frutilla del postre conseguida días atrás en un cierre de una temporada maravillosa.

¿Hacia qué sector del campo apuntará el “Decano”? A todos, menos en el de arquero, donde ya tiene manos y calidad de sobra, con Cristian Lucchetti como principal arma, seguido por Augusto Batalla (será suplente cuando “Laucha” esté bien), Alejandro Sánchez y Franco Pizzicanella. De abajo hacia arriba, el cupo a cubrir en la defensa gira en torno a un lateral derecho, posición que prácticamente quedará vacía, tras la despedida de Nicolás Romat, que regresará a Huracán y único hombre con conocimiento natural del puesto. Igualmente, Romat no era titular. Ese lugar le pertenecía a Cristian Villagra, a quien la directiva espera: si el lateral decide no renovar, posiblemente sean dos los defensores diestros que se sumen.

Publicidad

La siguiente parada será en el mediocampo, sector al que Zielinski pidió nutrir con un volante central con cualidades como para luchar por la titularidad con Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, los dueños de la aduana albiceleste, y con Francisco Grahl, el relevo que está negociando la extensión de su ficha.

Un carrilero por izquierda debe ser el tercer refuerzo en cuestión. Es una zona ahora protegida por Gervasio Núñez (se negocia con él) o en su defecto por David Barbona, un hombre de la casa.

Publicidad

Ante la baja por lesión de Javier Toledo, que no volverá hasta entrada la recta final del semestre, Zielinski apuntó entre sus necesidades a un goleador. Se habla de Fernando Zampedri, pero su regreso no sería tan sencillo como sí lo es el deseo de los hinchas de volver a contar con sus goles.

El tema del goleador no preocupa por ahora porque Luis Rodríguez y Leandro Díaz están en un nivel alto. Igualmente, ante tanta competencia -hay que sumar la Copa Argentina-, es preferible prevenir que curar. Los artilleros son de tener sus rachas y en Atlético no planean sufrir ninguna negativa.

El último refuerzo a buscar es un delantero por afuera que pueda moverse por ambas bandas y tenga llegada al arco contrario. Algo así como un extremo con gol.

En todos los casos, los nombres a contratar están bajo siete llaves. No habrá contacto alguno hasta dentro de una semana, quizás dos. “No vale la pena apurarse”, argumentó un dirigente del “Decano”. Lo cierto es que así como no se hablará con nadie por el momento, tampoco llegará nadie hasta quizás después del inicio de la pretemporada, pautada para el próximo 20 de junio.

Desde 25 de Mayo y Chile se lo anticiparon a LG Deportiva el sábado pasado: “los refuerzos van a llegar, pero que los hinchas tengan paciencia porque van a demorar en sumarse al plantel. Puede que en 45 días tengamos novedades concretas”.

De lo que sí tomarán nota los hinchas será del futuro rival de Atlético en la Copa, cuando el próximo 4 de junio se realice el sorteo en la sede de la Conmebol.

El Federal A y una final apretada

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualaron 0-0 en el partido de ida por la definición del segundo ascenso a la B Nacional (Central Córdoba fue el campeón). La semana que viene se jugará la revancha en Mendoza. Si persiste el empate, habrá penales.

Belgrano, de mal en peor

Además de perder a su DT, Pablo Lavallén, tras quedar en la puerta de la clasificación a la Copa Sudamericana, Belgrano volvió a derrapar, este vez en lo que fue su debut y despedida en la Copa Argentina. Platense -jugará la B Nacional 2018/19-, le ganó 1-0 con gol de Emanuel Bocchino.

El viaje de Tevez a Italia

Carlos Tevez viajó ayer rumbo a Milán, por un motivo especial: estará en la despedida de Andrea Pirlo, con quien compartió vestuario en Juventus. El partido, programado para hoy, a las 16.30, se disputará en el estadio San Siro. Además del “Apache” habrá otros argentinos en la despedida del crack italiano: Hernán Crespo y Mauro Camoranesi.

Racing viajó a Brasil para jugar por la Libertadores

Racing partió ayer por la tarde rumbo a Belo Horizonte, donde enfrentará a Cruzeiro mañana, a las 21.30, por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores.

PSG ya tiene nuevo técnico

El alemán Thomas Tuchel fue presentado como nuevo entrenador de París Saint Germain, donde militan Ángel Di María, Giovanni Lo Celso y Javier Pastore. El teutón reemplaza a Unai Emery.

Comentarios