Zielinski renovó con Atlético pero, qué se sabe de los refuerzos

Zielinski renovó con Atlético pero, qué se sabe de los refuerzos

Lo que sigue para los negociadores del “decano” es el calvario obligado y recurrente de cada final de temporada o semestre.

EL PRIMER GOL. Lo que la directiva quería era sellar la renovación de contrato de Zielinski antes de que el técnico se vaya de vacaciones. Dicho y hecho. Todos felices. fotos de twitter @ATOficial EL PRIMER GOL. Lo que la directiva quería era sellar la renovación de contrato de Zielinski antes de que el técnico se vaya de vacaciones. Dicho y hecho. Todos felices. fotos de twitter @ATOficial
20 Mayo 2018

El primer gran respiro que se tomó la directiva de Atlético fue segundos después de haber convencido a Ricardo Zielinski de firmar la extensión de su contrato antes de que emprendiera viaje junto a su mujer al exterior. El “Ruso” les dio el sí incluso previo a sellar el histórico pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores, y con ello la CD se sintió tan ganadora como quien compra un boleto de lotería sabiendo que la ganará.

No es el único gol de media cancha que concretó esta dirigencia. Al otro lo fue diseñando a medida que solidificó la importante base de futbolistas que pertenecen a la institución, desde los arqueros, pasando por los defensores (quizás la zona más débil hoy, en cuanto a estabilidad contractual), el mediocampo (casi completo) y la delantera, con Luis Rodríguez como máximo referente, tras la baja por lesión de Javier Toledo.

Publicidad

Lo que sigue para los negociadores del “decano” es el calvario obligado y recurrente de cada final de temporada o semestre: ingresar al mercado de pases; hablar con representantes; escuchar las condiciones de su representados y recién tomar una determinación. Toda esa novela de idas y vueltas, seccionadas de cientos de horas de café, almuerzos y cenas, tomará más tiempo del habitual. El Mundial de Rusia está en el medio y pasa a ser la gran razón de que toda contratación, de acá al inicio de la pretemporada, el próximo 20 de junio, irá de la mano con una lentitud desesperante.

Según dicen desde 25 de Mayo y Chile, como para aclarar los tantos: “que los hinchas no esperen refuerzos ya. Imposible. Tenemos todos los jugadores que necesitamos. Lo que nos faltan son aquellos que vengan a fortalecer al grupo. Paciencia”. El “aguante” se traduce, entonces, en tiempo, y ese tiempo para ver una cara nueva de Atlético puede romperse recién en 45 días. Sí, después de comenzada incluso la pretemporada.

Publicidad

“Los mejores no dirán que sí a la primera oferta. Hay que ser inteligentes, no equivocarse”, la fuente, con peso directo cuando se acerca la firma de un nuevo contrato, intenta ambientar a los simpatizantes del “Decano” lo que serán unas largas vacaciones sin noticias relevantes, en cuanto a nombres de futbolistas.

Mención aparte, con la base de jugadores casi completa, lo que resta para la institución es asegurar a los futbolistas que Zielinski pidió conservar, caso Cristian Villagra. El lateral no tiene pensado dejar el fútbol aunque debe resolver un problema personal, y si lo hace votará por el sí a la extensión de su ficha. Por un año más. El que vuelve a reforzar la defensa es Bruno Bianchi, cuyo préstamo con Newell’s concluye el próximo 30 de junio. El central, como se sabe, deberá remarla de atrás, especialmente si Jonathan Cabral y Rafael García renuevan. Lo de Cabral dependerá de su representante. Debe negociar su continuidad sin que Racing exige dinero.

Habrá muchos café mediante, pero también otros pendientes, como los que no tomará la CD con quienes no tiene intención de extender vínculo. Esa es otra historia.

Leyes no tiene Instagram

A través de la cuenta oficial de Twitter de Atlético, el volante central Nery Lyes subió un video en el que pide que se deje de seguir en Instagram la cuenta falsa, @neryleyes: “...Hay una persona que se están haciendo pasar por mí en Instagram, utiliza mi nombre y sube fotos mías y de mi familia. Les pido por favor que me ayuden y no lo sigan. Si puede ser, denuncien. Yo solo uso Twitter y Facebook. Les agradezco a todos y muchas gracias por el aliento de siempre”.

Comentarios