Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana - LA GACETA Tucumán
Policiales

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer durante la mañana

Una protesta de propietarios de taxis podría bloquear las calles de la ciudad, un crimen que conmociona a Aguilares y la preparación de San Martín, entre los temas que te pueden interesar este martes.

22 May 2018

1

Los propietarios de taxis prometen bloquear el centro

La manifestación de los dueños de los taxis en la capital se produce en rechazo de una iniciativa que debaten los concejales. Ese expediente que propone modificar la relación laboral entre propietarios y choferes de taxis reactivó el conflicto entre los dos sectores. La iniciativa ordena que se registre a los choferes en relación de dependencia, que se capacite a los conductores “sobre circuitos turísticos y normas de cortesía” y que los taxímetros sean homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). También se obliga a que los autos tengan aire acondicionado y calefacción, que se incluya un sistema de seguimiento por GPS y que incorporen el pago con tarjetas (para abonar con débito). Leer más.


Los propietarios de taxis prometen bloquear el centro
Volver al índice

2

Expertos aconsejan radarizar la avenida Perón

Alberto Gasparini, de Luchemos por la Vida y Gustavo Brambati, del Cesvi, deslizaron que la mejor manera de reducir la velocidad en la avenida Perón (Yerba Buena) sería colocar radares fijos para que los conductores mantengan una velocidad constante, además de sistematizar los controles viales con presencia física. Leer más.
Expertos aconsejan radarizar la avenida Perón
Volver al índice

3

Conmoción en Aguilares: "no averigüe más: fui yo quien lo mató"

Martina Osores lo había saludado desde el interior de su casa el sábado, alrededor de las 20. No sabía en ese momento que iba a ser la última que lo viera con vida. Abel Benito Medrano, de 79 años, pasaba caminando rumbo a su pequeña vivienda del barrio Villa Nueva, en Aguilares. Llevaba en sus manos panchuques para que comieran los tres chicos que criaba. La vecina, “Gringa”, como la conocen en la zona, volvió a saber de él al día siguiente, cuando encontraron el cuerpo del hombre sin vida. Leer más.

 

 


Conmoción en Aguilares: 'no averigüe más: fui yo quien lo mató'
Volver al índice

4

A San Martín, el dolor lo hizo más fuerte

Hace menos de un mes perdió un partido inexplicable que le quitó la chance de subir a la Superliga por la vía más rápida. Hoy San Martín parece haber recuperado la memoria y se prepara para jugar el domingo, ante Sarmiento y en Junín, la primera final del Reducido. Se espera que en las próximas horas se confirme la venta de entrada para los hinchas "Santos". Leer más.
A San Martín, el dolor lo hizo más fuerte
Volver al índice

5

El frío volverá a marcar las primeras horas del martes

La mañana comenzó con una mínima de 8° y vientos leves de direcciones variables. Se espera que con la salida del sol, el frío se acentúe y recién cerca del mediodía los rayos del sol puedan llevar la temperatura por encima de los 18°. La máxima se alcanzaría en horas de la siesta, con 20°. Durante toda la jornada, el cielo estará parcialmente despejado. Leer más.
El frío volverá a marcar las primeras horas del martes
Volver al índice
comentarios