Actualidad nacional
22 Mayo 2018

Causa Odebrecht: “Corcho” Rodríguez recusa al fiscal Delgado

BUENOS AIRES.- El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez denunció por abuso de autoridad al fiscal federal Federico Delgado y pidió que se lo aparte de la investigación en su contra por el supuesto pago de sobornos de la empresa Odebrecht para adjudicarse la construcción de dos plantas potabilizadoras. Por un lado, el presunto intermediario entre Odebrecht y ex funcionarios para el pago de los sobornos denunció al fiscal por “abuso de autoridad y violación de deberes” en una causa que quedó a cargo del juez federal Marcelo Martínez De Giorgi. Paralelamente, sus abogados Alejandro Novak y Eugenio Blanco recusaron a Delgado y pidieron separarlo de la investigación en la que el supuesto “lobbista” está citado ya a declaración indagatoria. Este planteo para apartar a Delgado deberá ser resuelto por el juez Sebastián Casanello, quien lleva adelante la pesquisa por la adjudicación por parte de la estatal AYSA de la construcción de dos plantas potabilizadoras, una en Paraná de las Palmas y la otra en Berazategui, a un consorcio de empresas integrado por la brasileña y socias argentinas en el 2007. Al denunciarlo penalmente, Rodríguez sostuvo que Delgado tiene un “interés evidente personal” para “encaminar la investigación” contra su persona. “Por razones incompresibles, el doctor Delgado emprendió una manifiesta cruzada personal en mi contra, no dudando en violar las leyes de fondo y de forma con ese propósito”, acusó “Corcho” Rodríguez. (Télam)

Publicidad

Duhalde aconsejó que la Iglesia convoque a un acuerdo nacional

BUENOS AIRES.- El ex presidente Eduardo Duhalde advirtió que el presidente Mauricio Macri cometerá un nuevo error al llamar al diálogo desde el gobierno, y reclamó que esa convocatoria sea realizada desde una organización civil, tal como lo hizo desde su gobierno en 2002. “El gobierno va a cometer un nuevo error”, dijo Duhalde. “En esta situación que atraviesa el país no se puede llamar al diálogo desde el gobierno sino desde un lugar neutral como fue la Iglesia en su momento”, expuso el ex jefe de Estado. “No estamos en el mejor momento. No es cosa nuestra nada más. Hay serios problemas con la gobernanza y un descrédito de los partidos políticos que avanza a través de las instituciones. La sensación es que estamos en un momento en el que todo un sistema está colapsando, vendrán cosas nuevas pero es un momento difícil”, dijo. Respecto a la situación del PJ, el ex presidente consideró que el justicialismo “está en su peor momento” y es hoy “un hormiguero pateado”. (Télam)

Publicidad

Peña destacó la inversión en investigación científica del macrismo

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, destacó la gestión del Gobierno en los campos de la ciencia y la tecnología, al señalar que el presidente Mauricio Macri ha decidido “mantener una política de estado en cada uno de los rubros de la investigación científica”. “consideramos que es un pilar central para esta Argentina del Siglo XXI”, justificó. Peña encabezó en Casa Rosada la presentación de la octava edición del Concurso IB50K, que organiza el Instituto Balseiro, con el apoyo de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo, destinado a jóvenes emprendedores que buscan desarrollar sus proyectos tecnológicos. Durante su intervención, destacó la labor de “todo el aparato científico educativo de nuestro país” y señaló que “está basado en muchas décadas de experiencia de innovadores, personas muy importantes en nuestra historia, que marcaron el camino de la ciencia y destacaron la importancia de un país como el nuestro de tener una actitud de querer liderar, ser protagonistas y participar de las discusiones en las fronteras de las ciencias”. (Télam)

Analizan la implementación de la Ley de Paridad de Género

BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará hoy, junto a la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carmen Moreno, la apertura de una jornada sobre la implementación de la Ley de Paridad de Género. El debate sobre la norma, sancionada a finales del 2017, tendrá como premisa “La Participación Política de la Mujer”. El cierre del encuentro estará a cargo del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Adrián Pérez, y del presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios