Sindicatos salen a las calles contra la Nación

Sindicatos salen a las calles contra la Nación

“La Patria está en peligro” es el lema de la protesta que harán este viernes

22 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Gremios nucleados en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA de los Trabajadores y el sindicato de camioneros ratificaron la convocatoria a participar, este viernes, de un acto por el 25 de Mayo frente al Obelisco, bajo la consigna “La patria está en peligro”.

Los principales dirigentes de estos sectores se reunieron en la sede que el Sindicato de Obreros Curtidores, que encabeza el diputado de Unidad Ciudadana Walter Correa, en el partido bonaerense de Avellaneda. El anfitrión recibió al secretario adjunto de camioneros, Pablo Moyano, al bancario Sergio Palazzo, al titular de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky y al docente Roberto Baradel.

Publicidad

También participaron del encuentro la titular del gremio de judiciales y diputada nacional Vanesa Siley, el representante de canillitas e integrante de la CGT Omar Plaini y el estatal porteño Daniel Catalano, entre otros.

Los sindicalistas coincidieron en fundamentar la importancia de la consigna “La patria está en peligro” en “la continuidad de las suspensiones y los despidos masivos y en la inminente llegada de la segunda etapa del ajuste con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Publicidad

Además de los gremios, convocan a la concentración de este viernes organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios