Caputo alega que “se dará certeza a la gente, a los inversores y los mercados”

Caputo alega que “se dará certeza a la gente, a los inversores y los mercados”

El ministro destacó la reacción ante la crisis

22 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, señaló que el Gobierno nacional decidió acudir al Fondo Monetario Internacional de manera “preventiva” para generar certidumbre ante las turbulencias externas, y remarcó que “no podemos darnos el lujo de quedarnos cruzados de brazos, tenemos que dar certeza a la gente, a los inversores, a los mercados”

“Cuando hay mayor incertidumbre los empresarios tienden a invertir menos, por eso es importante que hayamos actuado rápido”, sostuvo Caputo al hablar en el encuentro organizado por la AmCham (Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina).

Publicidad

“Vamos a seguir trabajando en equipo y estaremos lo mejor coordinados posible”, señaló el ministro al destacar la reciente designación de Nicolás Dujovne como coordinador del equipo económico. Apuntó que la decisión “es absolutamente razonable y bienvenida; él es quien coordina el presupuesto y es naturalmente la persona que tiene que estar en contacto con todos los ministros”, resaltó Caputo en el encuentro en un hotel porteño.

En su disertación, Caputo confió en que tras las turbulencias financieras de las últimas semanas “el Gobierno salga fortalecido, porque en situaciones de turbulencias de mercados uno tiene que mostrar anticipación y determinación, firmeza”.

Publicidad

Luego, destacó la aprobación de un crédito para la Argentina por U$S 300 millones del Banco Mundial para para el sistema público de Salud. “El crédito es una muestra más de la confianza que ha conseguido la Argentina en el exterior y en especial ante los organismos multilaterales de crédito, desde el inicio de la gestión del presidente Mauricio Macri”. (Télam)

Temas Luis Caputo
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios