Cardenales, campeón de Oro y La Querencia, de Plata

Cardenales, campeón de Oro y La Querencia, de Plata

COSTUMBRE. Cardenales superó una final durísima contra el creciente Alberdi y se quedó con otra Copa de Oro femenina. la gaceta / fotos de héctor peralta COSTUMBRE. Cardenales superó una final durísima contra el creciente Alberdi y se quedó con otra Copa de Oro femenina. la gaceta / fotos de héctor peralta
21 Mayo 2018

En Lince se jugó la fecha final del Iniciación femenino tucumano, en el que Cardenales volvió a demostrar que todavía sigue siendo el rival a vencer, aunque con varios rivales que comienzan a seguirlo más de cerca.

Entre ellos, el joven y sorprendente Alberdi Rugby, que se le plantó con firmeza en la final por la Copa de Oro y lo obligó a defenderse en varias oportunidades, una situación poco frecuente para el experimentado conjunto “purpurado”. Finalmente, el conjunto de la cruz mostró su oficio y poderío ofensivo y se impuso 34-5.

Publicidad

En la final volvió a resultar clave la velocidad de Isabel Fontanarrosa, quien dejó atrás las lesiones de rodilla y volvió a vestir la camiseta “purpurada” después de más de seis meses.

Para llegar a la definición, “Nales” venció en la final a Aguará Guazú por 35-7, y Alberdi hizo lo propio con Tafí Viejo, por 38-0.

Por haberse clasificado a las semifinales de la Copa de Oro, los cuatro equipos se habían asegurado su clasificación al Regional del NOA, que tendrá lugar en Tucumán, en fecha a confirmar.

Publicidad

Faltaba definir el quinto cupo, que quedó en manos de La Querencia. El conjunto de Alberdi se quedó con la Copa de Plata al vencer 17-12 a Monteros. La de Bronce quedó en manos de Coipú, que le ganó 14-7 a Huirapuca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios