Morales quiere modificar todos los códigos procesales de Jujuy

Morales quiere modificar todos los códigos procesales de Jujuy

21 Mayo 2018

SAN SALVADOR.- El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, convocó a una reforma integral de los códigos procesales Civil, Penal y del Trabajo de la provincia para su “adaptación a nuevos estándares, normas y principios”, se informó oficialmente.

El mandatario firmó el decreto Nº 6405 de creación de la Comisión Redactora de la Reforma y Actualización de los códigos procesales Penal, Civil y del Trabajo, “con el convencimiento político de seguir profundizando la estrategia provincial de reforma de la Justicia y posibilitar su adaptación a los nuevos estándares normas y principios rectores de la Justicia que demanda la sociedad”. De tal manera, el Ejecutivo provincial llamó a la conformación de dos comisiones: una, abocada a la elaboración del Código Procesal del Trabajo y, la otra, a la revisión y perfeccionamiento del anteproyecto de reforma y actualización del Código Procesal Penal (CPP) de la provincia.

Publicidad

La diputada nacional (UCR-Jujuy) Gabriela Burgos señaló a Télam que con las reformas que se plantean “se van agilizar todos los procedimientos, y va a repercutir en el funcionamiento de la justicia”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios