Cornejo propone llegar a un “triple acuerdo”

Cornejo propone llegar a un “triple acuerdo”

El gobernador de Mendoza insta a construir una economía sana. El también presidente de la UCR convocó a la oposición “ser socios en este objetivo” para poder “pilotear la crisis”

SOCIOS. Cornejo ratificó la pertenencia de la UCR a Cambiemos, y su apoyo al acuerdo que solicita Macri. dyn (archivo) SOCIOS. Cornejo ratificó la pertenencia de la UCR a Cambiemos, y su apoyo al acuerdo que solicita Macri. dyn (archivo)
21 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, remarcó la necesidad de un acuerdo que involucre a Cambiemos, la oposición “razonable” y el FMI para “construir una economía sana” en la Argentina.

“Deberíamos trabajar en un acuerdo entre Cambiemos, la oposición ‘razonable’, es decir, el peronismo referenciado en los gobernadores, y el Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de construir una economía sana en nuestro país. Creo que se puede alcanzar ese triple acuerdo”, dijo el mandatario radical en una entrevista que publicó ayer el diario La Nación. Sostuvo que deberían “ser socios en este objetivo” y advirtió que la responsabilidad no puede ser solo de Cambiemos. “Se pudo pilotear la crisis, pero los problemas subsisten. El Gobierno está correctamente orientado a solucionarlos”, apuntó.

Publicidad

Además, apoyó la decisión de recurrir al FMI al considerar que hacía falta “sostener el crecimiento de la economía” y, hacer los ajustes que se requiere. “Hay cosas que, más allá de que las pida el Fondo, la Argentina debe hacer, como reducir el déficit fiscal, adecuar el tipo de cambio e impulsar una legislación laboral propia”, remarcó.

Para ese “triple acuerdo” del que habla Cornejo, planteó que primero hay que actuar con franqueza y hablarle muy claro a la dirigencia política, sindical y empresaria para “comprometerla” y así poder avanzar con ajuste necesarios. Agregó que a nadie le conviene “un escenario de crisis” y que “el desafío de Cambiemos será comprometer” a los gobernadores.

Publicidad

Finalmente, expresó su satisfacción respecto de que los radicales sean escuchados en el Gobierno, y dejó claro que no tienen “otro plan que colaborar con el Gobierno” y que a eso apuntan todos sus planteos. “Estamos convencidos de nuestra pertenencia a Cambiemos, y nuestro plan es consolidar esta coalición”, puntualizó Cornejo.

Cuestionamientos

En tanto, los diputados massistas Marco Lavagna y José Ignacio De Mendiguren cuestionaron la coyuntura económica y política.

“Estamos viviendo en un país que invierte en deuda. No se puede avanzar en un modelo -por el llamado al acuerdo- donde se excluye a una parte de los argentinos”, dijeron. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios