Cancilleres del G20 se reúnen en Buenos Aires

Cancilleres del G20 se reúnen en Buenos Aires

Se abordan temáticas relativas al contexto global, multilateralismo, gobernanza mundial, brecha digital, comercio y cyberseguridad.

FOTO TOMADA DE AMBITO.COM FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
20 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Los principales líderes de política exterior del mundo participan entre hoy y mañana en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20 en Buenos Aires, donde se abordarán temáticas relativas al contexto global, multilateralismo, gobernanza mundial, brecha digital, comercio y cyberseguridad. 

Los cancilleres del G20 se reúnen hoy en el Palacio San Martín hoy para analizar la situación global general, mientras que el lunes la agenda de temas incluirá multilateralismo y gobernanza mundial. 

Publicidad

Luego se discutirán nuevos desafíos como tecnologías de la información, brecha digital, cyberseguridad y cambios en los paradigmas en comercio y migraciones, según informó un comunicado oficial del Grupo de los 20. 

La cita en la sede ceremonial de la cancillería argentina incluirá una cena por la noche y varias sesiones plenarias el lunes. 

La acción para el desarrollo equitativo y sostenible se incluirá en la segunda parte del debate, en la que se tratarán las prioridades elegidas por la presidencia argentina del G20 este año: futuro del trabajo, infraestructura para desarrollo y futuro alimentario sostenible. 

Publicidad

El encuentro se realizará a puertas cerradas y luego habrá una conferencia de prensa a cargo de la troika del G20, integrada por el canciller argentino, Jorge Faurie, y sus pares de Alemania, Heiko Maas, y Japón, Taro Kono

Los diplomáticos informarán sobre los principales avances conseguidos en la reunión a través de una conferencia transmitida en directo por el canal oficial de YouTube del G20. 

Además de Faurie, Maas y Kono, entre los funcionarios confirmados figuran los responsables de las relaciones exteriores de China, Wang Yi; Rusia, Sergéi Lavrov, y Reino Unido, Boris Johnson. 

La Reunión de ministros de Relaciones Exteriores es el tercer encuentro ministerial del G20 Argentina 2018, tras las dos primeras reuniones de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Comentarios